videos para docentes

jueves, 10 de octubre de 2019

PAST SIMPLE-IRREGULAR VERBS

Hola hola!

Como os comentaba ayer, poco a poco voy a ir ternimando de mostraros cosas del curso pasado antes de empezar con este curso. Aunque si me seguís en Istragram podréis ver muchas cosas del día a día. 

Bien, hoy quiero enseñaros las fichas que preparé a mis alumnos y alumnas el año pasado para trabajar el past simple. Todos y todas nos hemos estudiado la maravillosa y odiosa lista de verbos irregulares...pues bien, a los niños y niñas de 6º de primaria también les toca estudiarla, aunque en mi caso les preparo una lista de 50 verbos irregulares. 

Aprenden los verbos mediante unas fichas en las que tienen que adivinar el verbo en infinitivo de diferentes formas: buscando en una sopa de letras, leyendo la definición o por un dibujo (un bitmoji mio 😋). Cuando ya han descubierto los verbos, los pasamos a la tabla donde ya ponemos el past simple y el past participle (aunque solo se estudien el past simple). 

Mirad, las fichas son así.





Son unas fichas muy sencillas, que en 5/10 min el alumando completa y se sienten super bien por conseguir saber los verbos nuevos. Después los pasamos a la tabla y completamos el past simple, el past participle y el significado. 

Aunque solo se estudien el past simple me gusta ponerles todo, así en el futuro les sonará un poco y no les pillará tan de sorpesa. 

Esta entrada del blog va junto con dos que escribí durante el curso pasado. Una es la de las canciones para trabajar el past simple (aqui) y la otra son los juegos que hice para no tener que hacer tantos exámenes y mantener la motivación de los niños y niñas (aquí). 

Con esto cierro el capítulo del past simple. Este curso no sé si volveré a usar lo mismo o me inventaré otra cosa...ya os contaré. 


Hasta pronto

Marina


No hay comentarios:

Publicar un comentario