videos para docentes

miércoles, 9 de octubre de 2019

ASIAN ART

Hola holitaaa,


A principio de septiembre os contaba por Instagram que me había ido todo el mes de agosto al extranjero con las becas que da la Generalitat Valenciana a Maestros y Maestras....también os dije que iba a ir poniendo las cosas que me faltaban por enseñaros del curso pasado...y todavía no había visto el momento de sentarme. Pero ya estoy aquí!

El curso pasado os contaba que el cole llevaba un proyecto a nivel de centro basado en la música de varios países y yo me decidí a hacer la plástica involucrando la asignatura en el proyecto. 

Ya os enseñé los diferentes trabajos que hicimos mientras trabajaban Africa y Europa, y hoy os enseño Asia. 

Lo primero que hicimos fue un Cerezo en Flor, "Cherry Blossom Tree". La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo hacer esto. La idea original y la expectativa era esta: 


Así que hicimos un Árbol individual y luego uno toda la clase juntos de forma colaborativa y lo colgamos en el pasillo. (El curso pasado trabajaba en un CRA, lo que significa muuy poco alumnado). 

Primero dibujamos el tronco del Cherry Blossom individual y mientras se secaba hicimos el tronco del grande.



Después, cogimos las botellas de Coca-cola/Fanta i nos pusimos a estampar las florecillas. He de decir que soy muy fan de darles la idea y luego dejarles hacer a ellos/as solos. De ahí que el resultado final sea muuuy diferente a la idea original...pero a mi me encanta!

Estos son algunos de los Cherry Blossom individuales...


Y este es el Cherry Blossom gigante que hicieron entre todos/as. 




Otra actividad del proyecto de Asia fue dibujar una pagoda. Para ellos les mostré esta pequeña guía que encontré por Pinterest. 

Resultat d'imatges de how to draw a pagoda

Y nos pusimos manos a la obra. Quedaron chulísimas porque cada uno y cada una dibujo la pagoda cómo quiso, luego le hizo sus decoraciones, la coloreó y le hizo el fondo. 



Y, por último, dibujamos osos panda 🐼. Uno de los animales más representativos de Asia. Y en esta ocasión lo hicimos siguiendo un video de Arts For Kids Hub de Youtube. 




He de decir que estos videos son una pasada para los niños y niñas, son muy fáciles de seguir y el resultado es bastante guay. Además les motiva mucho porque ven como poco a poco consiguen hacer el dibujo y, además, que les ha quedado genial. 





Y esto es todo lo que hicimos con Asia. Pronto os enseñaré la ultima parte de plástica del curso pasado, que también quedó muy guay. 

Hasta pronto

Marina

















No hay comentarios:

Publicar un comentario