videos para docentes

lunes, 18 de febrero de 2019

PAST SIMPLE WITH SONGS

Muy buenas!

Ahora que ya hemos terminado las actividades de San Valentín, volvemos a la rutina de las clases de inglés. Con la clase de los mayores estamos viendo el past simple de gramática junto con el tema de inventores. 

Les he preparado varias cosas para el tema. Por un lado unos trípticos para que busquen información sobre varios inventor@s important@s de la historia que ya os enseñaré por que no los tengo terminados. 

De momento os enseño como vamos a abordar el tema de la gramática. Al trabajar en un cole rural y tener varios niveles en la misma aula no todos y todas siguen las explicaciones de gramática y las entienden. Por ello he cogido la idea del libro "All You Need is English" de Superbritánico

Les he preparado tres canciones, primero rellenaremos huecos de la canción, haremos alguna pregunta de comprensión de la canción y luego trabajaremos el past simple de los verbos que salen en la canción. 

Trabajaremos tanto verbos regulares, irregulares y el past simple del verbo to be. La idea es trabajar los verbos a partir de las canciones y de ahí explicarles como se forman oraciones en afirmativo, negativo y preguntas. 

Espero que funcione bien la actividad, la he preparado con muchísima ilusión y muchas ganas de probar si así lo entienden mejor. 

Os enseño las fichas que he hecho, estoy super orgullosa y me encanta como han quedado... ¿Qué opináis?




La primera que trabajaremos es la de los Beatles, ya que el nombre de la clase es "Los mini Beatles", después la de Bryan Adams, así vemos el past simple del verbo to be y, por último, la de Adele. 

Deseadme suerte en esta nueva actividad, esperemos que funcione bien! Cuando tenga todos los trípticos preparados ya os los enseñaré...por que también están quedando la mar de bien.

Hasta pronto,

Marina



No hay comentarios:

Publicar un comentario