videos para docentes

martes, 5 de marzo de 2019

JUEGOS PARA PRACTICAR EL PAST SIMPLE

Hola a todas y todos, 
Me gustaría seguir hablando de la temática del past simple que empecé con las canciones que os mostré aquí
 
En este caso he rescatado unos juegos que tenia de otros años que me descargué de internet y otros que he he preparado para el alumnado. 

Digo que he rescatado por que son juegos que preparé hace 3 cursos y que no he vuelto a usar hasta ahora. 

Os voy enseñando...

Lo primero que os voy a enseñar son las TASK CARDS. Es tan sencillo como una mini ficha de elegir la opción correcta. Pero están plastificadas y en la imagen de mi bitmoji tienen que poner la opción correcta y cuando terminen me lo enseñan. Este es el único juego de este año. 




El siguiente juego es un DOMINÓ de verbos regulares en presente y en pasado y tiene que unirlos para poder continuar.


Otro juego es un BINGO de verbos  irregulares. En una hoja tengo los verbos en pasado que son los que yo digo y el alumnado tiene que tachar en su "cartón del bingo" el verbo en presente. Este me viene genial para que vayan memorizando.


Por último, un JUEGO DE CARTAS al que yo llamo CATCH Al principio les cuesta un poco de coger la dinámica pero luego es super divertido.

Repartimos todas las cartas a los jugadores/as, no pueden ver las de los demás por que tienen que ir poniéndolas sobre la mesa (boca arriba) de una en una lo mas deprisa que puedan. Las cartas de colores son el past simple y las negras el present. Cuando se tira una carta que coincida past simple y present dices "CATCH" y te las quedas. Lo divertido es ir super deprisa por que si el que ha tirado la carta no se da cuenta puede quedárselas otro compañero/a.



La verdad es que están disfrutando mucho y están muy motivados con el tema de estudiarse los verbos irregulares en inglés, además estos juegos nos sirven mucho para repasar en el aula. 

Próximamente os enseñaré como les introduje los verbos irregulares al alumnado después de trabajar las canciones. Sé que el orden correcto seria mostrar primero las fichas de como lo trabajamos y después los juegos...pero no podía aguantar más para enseñaros estos juegos !!!


Hasta pronto!



Marina



8 comentarios:

  1. Muchas gracias, buen material didáctico!:)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el material, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Abreme en instagra, si tienes claro xd, @nisisprivvv

    ResponderEliminar
  4. El material está disponible para descargarlo? Me han encantado las ideas. Muchas gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  5. perdon fue un amigo,

    es muy interesante para estudiar

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estas ideas. El material se puede descargar?
    Por cierto, entiendo que en el juego de catch gana el que se quede con más cartas, verdad?

    ResponderEliminar
  7. Podrias ayudarme con este material para poder usarlo en mis clases por favor!

    ResponderEliminar