videos para docentes

lunes, 25 de marzo de 2019

WHO TOOK THE COOKIE FROM THE COOKIE JAR?

Muy buenas !!

¿Quien no ha sufrido la obsesión por el baby shark en el cole? Como casi todo el mundo, yo soy una de las personas que lo ha sufrido, pero ahora tenemos otra nueva obsesión.....WHO TOOK THE COOKIE FROM THE COOKIE JAR?



Si, esta es la nueva obsesión de mis niños y niñas de infantil...os lo enseñé no hace mucho en Instagram y hoy escribo esta entrada para enseñaros bien lo que estamos haciendo...

Lo primero de todo fue hacer un "Cookie Jar" con sus cookies para poder coger una y esconderla cada turno.


Con las cookies lo que hice fue hacer 3 tamaños diferentes: grande, mediana y pequeña. Así trabajamos en inglés big, medium, small. 


Todos los días ponemos el cookie Jar encima de la mesa, sacamos galletas según el tamaño que les digo y luego contamos cuántas hay de cada, o las contamos todas, contamos las que hay pegadas fuera...

Después cantamos la canción, cada vez le escondo la galleta a uno/a y ale....a cantar y a preguntar...La letra todavía les cuesta un poco a lagun@s...pero las preguntas y las respuestas "who me?", "yes you!", "not me", "then who?", "It's me!" eso lo tienen ya super claro ! 👏

Como llevamos casi un mes con las cookies, les he preparado también unas fichas super simples que algún día hacemos.

Contar las galletas de cada Cookie Jar
Diseñar su propia galleta

Dibujar galletas dentro del Cookie Jar

Colorear galletas
He de decir que esta nueva obsesión me ha ayudado a introducir 2 nuevos temas en clase. Por un lado los alimentos...por que la primera ficha que hicimos fue la de colorear las galletas, y como a mi me gusta dejarles que pinten como quieran...para que no fueran todas marrones y negras decidimos pintar de diferentes colores (o de muchos colores) y eran diferentes sabores...así que ahora también estamos trabajando el tema de alimentos. 

Y esta semana también voy a introducir el tema de las formas básicas: cercle, triangle, square...

En definitiva, la nueva obsesión da mucho de sí...el alumnado de infantil está mega motivado con las clases de ingles y yo más contenta que unas pascuas. 



Hasta pronto!! 



Marina











No hay comentarios:

Publicar un comentario