videos para docentes

jueves, 28 de febrero de 2019

IN A HEARTBEAT

Muy buenas!

Hoy me gustaría dedicar una entrada a un corto, para mi, muy especial. Se trata de "In a heartbeat". 

Es un coro mexicano que ilustra las emociones del primer amor entre dos chicos. Esta realizado por Esteban bravo y la estadounidense Beth David. 

El video es mudo con una duración 4 minutos, y muestra la historia de Sherwin, a quien se le sale el corazón (literalmente) para perseguir a Jonathan en su colegio. A lo largo del corto, el niño lucha para tratar de contener a su corazón para que Jonathan no se de cuenta de sus sentimientos. 

Resultat d'imatges de in a heartbeat

Este cortometraje consiguió la financiación necesaria gracias a una campaña colectiva de recaudación en la plataforma Kickstarter. Los 14.000 dólares que recaudaron permitieron la producción del audio y a música que acompañan a las imágenes. 

Sus creadores señalan "Buscamos que las personas puedan cambiar su manera de ver la homosexualidad, que ha sido hipersexualizada y nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que se puede sentir por un niño es exactamente el mismo que el de un niño por una niña". 

Resultat d'imatges de in a heartbeat
Click en la imagen para ver el video
¿Que os parece el video? En mi opinión, una oportunidad maravillosa para que el alumnado vea que el amor no entiende de género. LOVE IS LOVE!, nunca mejor dicho. 

En el apartado de videos para educar os he dejado también este corto, junto con todos los otros que voy añadiendo poco a poco. 

Espero que os guste y lo trabajéis en casa o en el cole. 

Hasta pronto, 


Marina



No hay comentarios:

Publicar un comentario