videos para docentes

domingo, 7 de febrero de 2021

💕 VALENTINE'S DAY 2021 💕

Hola Hola!

Hoy me dispongo a contaros que haré la próxima semana tanto en la clase de inglés como en la de plástica por el "día de San Valentín". Siempre me gusta hacer algo y enfocarlo, sobretodo, a la importancia de querer y respetar a todo el mundo, que no solo se tiene que "celebrar" o dar importancia a la idea de amor romántico...que también es muy importante la amistad. 

Tengo un par de entradas por aquí por el blog con las actividades de otros años, concretamente San Valentín 2019 y 2018. Este año estoy un poco liada con la próxima unidad del cole y no me ha dado tiempo a preparar personalmente nada. Así que voy a utilizar los maravillosos recursos que han compartido por Instagram varias cuentas de profes maravillosos.

Para empezar os cuento lo que haremos en plástica, que es más cortito y así luego os enseño las cositas de inglés. En este caso voy a utilizar la plantilla del corazón de piezas de puzzle que ha compartido Berta de @ennuestraclasedeprimaria

Al trabajar en un cole rural, con poco alumnado, el puzzle me sirve para que lo rellene todo el alumnado del centro y se sientan un poco unidos en este curso tan rocambolesco. 

Por otro lado, para las clases de inglés voy a utilizar varias actividades del dossier que compartieron varias cuentas de instagram y que me ha venido super super bien. 


En este dossier han participado muchas cuentas, muy guays todas ellas, y han compartido recursos super interesantes.


De entre todos los recursos que hay dentro del dossier, yo he seleccionado los minibooks de @hello.teacher.ana.  Que ya os digo que mi alumnado va enloquecer, porque ya lo hicieron con los minibooks de @myclassroomconer y @legarlu


Por último, utilizaré las fichas de las canciones que ha preparado @myenglishbubble. Tiene dos fichas, una es de la canción "What is love?" y la otra "Love is in the air"



Como podéis ver las dos canciones son para el alumnado más mayor. Espero que les guste mucho!😄

Y estas son las actividades que haré durante esta semana gracias a las maravillosas compañeras que han compartido sus recursos de manera gratuita por Instagram. Porque de verdad, que este año me han salvado la vida! Así que gracias de todo corazón. 💚

Y eso es todo, iré enseñando por Instagram las actividades conforme las vayamos haciendo! 

Hasta pronto compis!


Marina














No hay comentarios:

Publicar un comentario