videos para docentes

domingo, 21 de febrero de 2021

🛩 UNIT 3: LET'S TRAVEL (5º y 6º de primaria)🛩

Hola hola!

Hacía ya días que no me pasaba por aquí...pero esta última semana ha sido un poco loca con el carnaval etc.... pero ya estoy ready para enseñaros la unit 3, una unit que me ha costado mucho de preparar y de visualizar pero que finalmente he conseguido terminar!!


En este caso empiezo por la unit 3 de la clase de 5º y 6º de primaria y os pongo un poco en situación. En mi cole cada trimestre hay un eje central que sacamos del currículo de ciencias y en torno al cual giran todas las demás asignaturas. 

Este trimestre toca el universo, y por tanto mi unidad de inglés también tenía que trabajar un poco el tema. De ahí se me ocurrió el tema de viajar, de trabajar los medios de transporte y las preposiciones relacionadas y luego viajar a muchas ciudades del mundo para terminar trabajando el vocabulario de la city/town y de gramática trabajaremos there is/there are y como dar direcciones. 

Entre medias de todo esto está el sistema solar, con sus planetas y un par de características de cada uno y aquí he aprovechado para trabajar los números ordinales. 

Toda esta locura tiene su Genial.ly para ir enlazando las diferentes ideas. 

genial.ly transport

Obviamente, cada parte de la unidad tiene sus fichas para trabajarlo todo y practicar un poco más en profundidad. Os pongo un video de las fichas como siempre, para que os hagáis una idea. 



Me gustaría destacar para esta unidad también utilizaremos el recurso que compartió @hello.teacher-ana con su rueda para trabajar el there is/are con el vocabulario de los sitios de la ciudad. 


Y para esta unidad tenemos tanto juegos interactivos como manipulativos, os los enseño y espero no dejarme nada! Sino en mi página de Instagram lo iré subiendo conforme lo utilicemos y lo podréis ver. 

Os dejo primero los JUEGOS INTERACTIVOS, si hacéis click en las imágenes accedeis al juego directamente. Los dos primeros los he creado yo con la página learningapps (el hangman) y con la página wordwall (la ruleta). 



En esta página que podéis ver en la imagen encontré varios juegos para repasar el vocabulario, los vi muy simples y entretenidos y creo que les gustarán. 


Por último este juego de seleccionar la palabra correcta. 


Como juegos físicos para el aula, en esta unidad tenemos el "I have who has" tanto de los transportes como de los sitios de la ciudad.


También tenemos un "what's on my head" de los sitios de la ciudad y de los planetas. En este caso estamos utilizando las bandas de la cabeza de un juego de tiger que me compré y también les facilitaré instrucciones con ejemplos de preguntas en la pizarra por si se quedan en blanco. 



También tenemos un dobble de los transportes, este juego lo hice por primera vez para el vocabulario de invierno y les gustó tanto que he repetido. 


Y por último, el clásico memory. Que siempre viene bien para trabajar la atención al mismo tiempo que repasamos el vocabulario. 

Y creo que no me dejo nada por enseñaros de lo que he preparado. Pero como ya os he dicho antes no os perdáis en Intagram todo lo que voy subiendo! Espero que os sirva de ayuda si tenéis que trabajar este tema con el alumnado. Si usáis alguno de los juegos no dudéis en etiquetarme!

Hasta pronto, 

Marina













No hay comentarios:

Publicar un comentario