videos para docentes

viernes, 15 de febrero de 2019

SAN VALENTÍN 2019


¡Muy buenos días!

Hoy me gustaría enseñaros las actividades que hemos hecho por el día de San Valentín en el cole. Aunque el día de San Valentín fue ayer, y lo fui enseñando todo por Facebook e Instagram quería dejarlo aquí plasmado también.

Poco a poco intentaré ir poniendo el blog al día, tengo muchas cosas pendientes de enseñaros...pero no me da la vida para llegar a todo. Una lástima. 

Vamos allá con San Valentín. Lo primero que os voy a enseñar son las super tarjetas que hemos hecho este año, han sido un intento de "scrapbooking". Hemos utilizado cartulinas decoradas de Aldi, muchas cintas de wasi tape, sobres, etiquetas, cuños de Tiger y pegatinas. El alumnado ha disfrutado muchísimo haciendo las decoraciones, y la verdad es que ha sido un gustazo verlos y verlas disfrutando tanto. 

En Educación infantil no han escrito, les pegué un dibujo en la portada y un "Happy Valentine's Day" en el interior que colorearon y luego ya se pusieron  a decorar. 

El resultado ha sido genial, mirad: 

Tarjetas de Infantil por fuera
Una de las tarjetas por dentro de Infantil

Otra Tarjeta de Infantil por dentro
Las tarjetas de Educación primaria han quedado un poco más finas...aunque tampoco mucho porque las han decorado muchísimo.
Tarjetas de Primaria

Más tarjetas de Primaria

Por dentro no os las puedo enseñar por que no he hecho foto...aunque en Instagram podéis verlas en las Historias destacadas. 

Con el alumnado de Educación primaria, de todos los niveles, también hemos hecho un Lapbook, parecido al del año pasado pero con alguna variación. El del año pasado era descargado de internet y este curso lo he hecho yo (siguiendo un poco el ejemplo del de el curso pasado.


Lapbook por fuera
Lapbook por dentro
Y lo último son dos actividades más que he hecho con "l@s mayores" (4º, 5º y 6º). Una es dos canciones de completar palabras, en este caso hicimos las canciones "All you need is love" de los Beatles y "I want to know what love is" de Foreigner. 

Y la otra actividad, y mi favorita, fue la de escribir una palabra/palabras bonita al resto de compañeros y compañeras. Esta actividad nos ha ayudado a conocer nuevas palabras y a pensar en algo bueno de los y las demás. 

Es una actividad super sencilla que se hace en 15 minutos, pero para mí fue muy bonita. Os dejo la imagen de la ficha sin completar y un ejemplo de la ficha completada


Y eso es todo lo que hemos ido haciendo durante la semana pasada y esta. No quería terminar la entrada sin reflexionar un poco sobre el día de San Valentín. A mi me gusta mucho trabajarlo, pero con la idea de amor romántico. Lo trabajo siempre siguiendo la premisa de que es el día del amor y de la amistad...y explicando que es un día que podemos utilizar para expresar a nuestros seres queridos y amigos y amigas que les tenemos afecto.

También reflexionamos un poco sobre el amor propio, por que es importante querer a los demás pero es igual de importante quererse a uno/a mismo/a. Eso nunca debemos de olvidarlo. 

Os dejo recordad las actividades de San Valentín del año pasado, para que tengáis más ideas. 

Y eso es todo por hoy. Espero poder actualizar más pronto el blog y enseñaros más cositas que tengo preparadas. 

Hasta pronto, 


Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario