Hola hola!!
Tengo muuchas cosas que enseñar, y querÃa empezar con la más especial de esta semana: MI EXPERIMENTO EN INFANTIL.
Ya sabéis que soy maestra de inglés y que la mayorÃa de años trabajo en coles rurales (y este curso no iba a ser menos). Con todo esto del virus y la ampliación de plantillas de ConsellerÃa, no itinero a otro aulario como harÃa en un curso normal. Asà que las horas que deberÃa estar dando inglés en otro aulario del CRA, hago muchos refuerzos en el cole...y sobre todo a infantil.
Los martes por la mañana el alumnado de infantil trabaja experimentos. De momento los estamos haciendo los profes pero poco a poco cada alumno y alumna traerá un experimento al cole que nos enseñará y explicará.
Antes de enseñaros lo que hice, quiero contaros como mi compañero de infantil hace esta actividad. Lo primero es mostrar cada una de las cosas que necesitamos y lo apuntamos en la pizarra. Después de enseñar lo que necesitamos preparamos el experimento pero no lo realizamos. Y entonces preguntamos "¿Qué creéis que pasará?" y aquà es donde cada niño y niña lanza su hipótesi de lo que cree que pasará...salen cosas maravillosas y siempre hay alguien que cree que el cole explotará...pero os sorprenderÃa lo mucho que piensan.
Una vez tenemos todas las hipótesis escritas en la pizarra, realizamos el experimento y después comprobamos que hipótesis se han cumplido y cuáles no.
Dicho todo esto, os enseño mi experimento. Que consistió en burbujas que no explotan.
Necesitamos:
- 2 tazas de agua
- 1 taza jabón de Lavavajillas
- 1 taza de glicerina (se compra en farmacias)
- Pompero
- Guante de lana
- En un recipiente un poco hondo ponemos el agua, el lavavajillas y la glicerina y lo mezclamos todo muy muy muy bien con una cuchara o con la misma varilla de hacer las pompas de jabón.
- Una vez esta todo mezclado nos ponemos el guante, cogemos el pompero y hacemos pompas no muy grandes. Cuando vayan cayendo las podremos coger con cuidado e incluso hacerlas rebotar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario