videos para docentes

jueves, 26 de noviembre de 2020

🎨 ARTS-GRAFISMO CREATIVO🎨

Hola hola!

Estoy aquí para ir poniendo esto al día de las cosas que llevamos entre manos ahora mismo en el cole...y voy a empezar por la actividad que estamos haciendo en plástica.

Lo primero de todo, deciros que la idea la saqué del Instagram de Raúl Bermejo, conocido por su perfil de @thinksforkids. Os recomiendo muchísimo que lo sigáis porque siempre tiene actividades muy guays para los niños y niñas y también propone reflexiones muy interesantes que no dejan indiferente a nadie!

Pues bien, de entre las muchas ideas que comparte, yo he seleccionado las de grafismo creativo para hacer con mi alumnado de primaria. Me parecen muy bonitas y, por otro lado, creo que pueden desarrollar mucho la creatividad de los alumnos y alumnas. 

Para ello lo que he hecho es coger los recortes de papel que había por el cole y reciclarlos para esta actividad.  Los he recortado dándole diferentes formas y recortando con tijeras de formas. 

Después les presenté la actividad al alumnado, en la que podían hacer un collage con las formas o seleccionar varios trozos y hacer los contornos hasta que se juntaran las líneas.

Os dejo las dos ideas suyas en las que nos hemos basado primero. 

En este primer dibujo podemos ver el collage (imagen sacada del instagram de @thinksforkids)

En esta segunda imagen vemos como trabajar diferentes tipos de líneas siguiendo las formas de los pedazos de papel (imagen sacada del instagram de @thinksforkids) 
 
Ahora os pongo fotos del trabajo de mi alumnado, pero he de decir que me ha gustado mucho como ha quedado, y el alumnado está encantado con su trabajo. Los que han hecho collage han alucinado de como han podido crear esas composiciones a partir de trozos de papel, y los que han seleccionado la otra opción dicen que les ha gustado mucho lo concentrados y relajados que han trabajo. ¡Un éxito total!...y si no os lo creéis mirad que maravillas....






Y eso es todo en cuanto a plástica, de momento...pronto empezaremos con las cositas de navidad. Estad atentos y atentas!!

Hasta pronto!

Marina


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario