videos para docentes

domingo, 25 de octubre de 2020

🎃 Halloween 2020🎃

HOLA HOLA!

Hoy me paso por aquí para enseñaros las actividades de Halloween que vamos a ir haciendo a lo largo de esta semana. 

En primer lugar os enseño las fichas para trabajar un poco de vocabulario que haremos en la clase de inglés. Son unas fichas muy fáciles que preparé el año pasado y que este curso voy a volver a usar porque me funcionaron muy bien. 

Las últimas fichas que veréis de repasar y copiar las palabras en cuadraditos son para el alumnado de infantil. 


Como decoración para cole, la semana pasada les hice un fantasma gigante con papel (que vi en San Pinterest) y que he colgado del hueco de la escalera. Cuando lleguen al cole el lunes se lo encontrarán de sorpresa. La verdad es que costó un poco y tengo un dolor de mano horrible de tanto grapar papel, pero estoy super contenta de lo bonito que ha quedado y, sobre todo, ¡me muero de ganas de ver sus caras de sorpresa el lunes!


En plástica vamos a hacer un poco de origami con las ideas del blog Krokotak. Por un lado haremos la bruja y si nos da tiempo haremos también la calavera. En su blog tenéis todos los tutoriales paso a paso para hacer la actividad. Yo os dejo las imágenes de su blog y si hacéis click en la imagen os llevará a la entrada del blog. 

Conforme vayamos haciendo esta semana nuestras brujitas y calaveras os lo iré enseñando por Instagram



Otra de las actividades que vamos a hacer es la ficha de "What should Marina wear for Halloween?" en la que hay una foto mia y el alumnado tiene que dibujarme un disfraz. Esta idea es de Alicia, de @whattheteacherlearned. El año pasado me animé a hacerlo y me encantó muchísimo, me reí mucho con los disfraces que me hicieron y el alumnado también lo pasó genial haciendo este trabajo. 


Por último, tengo en la recámara los videos de Arts For Kids Hub. Creo que todos y todas los hemos usado ya en algún momento (y si no lo habéis hecho, tenéis que utilizarlos ya en clase). Los utilizaré si nos sobra tiempo durante la semana después de realizar todas las actividades previstas. 

Os dejo uno de los muchos vídeos que tiene  de Halloween. 


Y esto es todo lo que vamos a estar haciendo durante esta semana y que, por supuesto, os iré enseñando por Instagram. 

Espero que os ayude un poco en vuestras clases también. 

Hasta pronto, 

Marina








No hay comentarios:

Publicar un comentario