videos para docentes

miércoles, 2 de diciembre de 2020

📙 UNIT 2: WHO'S WHAT?📙

Hoolaaaaa!!!

Hoy os quiero enseñar la Unit 2 del alumnado de 5º y 6º de primaria. En esta unidad tenemos vocabulario de varios adjetivos y de gramática la forma comparativa y superlativa de los adjetivos. 

Os dejo las imágenes de presentación de las dos cosas. 




La unidad sigue la dinámica de siempre, unos pocos ejercicios de todo. En esta unidad si que he utilizado alguna ficha que he encontrado por internet, me han parecido muy apropiadas y por eso las he puesto. 

Os dejo el video donde os la enseño toda, como siempre.


Como podéis ver, al final de la unidad hay un genially y una ficha. Os lo enseño con más detalle. 

Le estoy cogiendo mucho gusto a esto de hacer geniallys, y lo recomiendo muchísimo porque al alumnado les motiva muchísimo. En este caso es un juego de opción múltiple para responder y si aciertan pasan a la siguiente pregunta y si fallan tienen que volver atrás. Me ha quedado muy gracioso, os recomiendo que lo intentéis y repaséis también así los adjetivos comparativos y superlativos!!


Por último os enseño una actividad muy especial que tengo prevista. La última ficha que podéis ver en el vídeo de la unidad es esta:  
En esta ficha tienen que pensar un adjetivo que les describa, buscar su definición en el diccionario y escribir porque les representa. Una vez terminado me lo entregarán y os preguntaréis....¿para qué? Pues bien es para hacerles un montaje con su foto en la puerta de clase. No os puedo enseñar como ha quedado porque aún no lo he hecho, pero os pongo la captura de instagram de la cuenta de dónde lo saqué. 


Esta es la idea...esperemos que me quede igual de bonito y que le guste al alumnado.

Por supuesto, esta unidad también tiene su "I Have, Who Has", mi nueva adicción y, por otro lado, también les he preparado otro juego de clasificar adjetivos. En este caso se trata de "Gumballs" cada una con uno de los grados del adjetivo.

Jugamos de dos formas: o bien por turnos van saliendo a poner el "positive adjective" y luego sale el comparative y el superlative; o directamente por turnos van poniendo cada bola de chicle que les ha tocado en su sitio. 

Y eso es todo, voy a preparar la entrada del blog con la unit 2 de 1º a 4º de primaria y os la pongo también los antes posible!

Hasta pronto, 

Marina










No hay comentarios:

Publicar un comentario