Muy buenas,
Hace algunas semanas que no me paso por aquí, pero como siempre...la vida no me da. Pero ya estoy aquí para poner solución al problema y poner al día el blog y enseñaros cositas que vamos haciendo en el cole!.
Y hoy hablamos de la asignatura de plástica, en la que estamos haciendo (antes de halloween) dos trabajos relacionados con el otoño.
El primero de ellos son unas leaf rubbings (hojas frotadas). La actividad consiste en coger hojas de los árboles, pasar por encima un plastidecor blanco (importante usar plastidecor, con ceras blandas manley no funciona) y después pintar con acuarelas la hoja.
Se queda muy guay porque la acuarela no se queda pintada encima del plastidecor y quedan las siluetas de las formas de las hojas.
La idea y la expectativa del trabajo las saqué de este blog (si hacéis click en la imagen os lleva al blog)
- Usar las acuarelas con mucha mucha agua, que no pongan mucha pintura porque sino no se ve nada.
- El momento "magia" motiva muchísimo
- Si no sale nada, mojar solo el pincel con agua y pasarlo por encima para quitar el exceso de pintura y que así se vea la hoja que se supone que han marcado
- Poner una buena capa de plastidecor, es decir, pintar fuerte y varias veces, para ayudar a que la acuarela no se quede encima del plastidecor.
No tengo fotos de sus trabajos porque estamos en ello, pero esta semana haré alguna y las subiré a Instagram.
Lo que sí que os voy a dejar es la imagen del producto final del blog del que he sacado esta idea y haciendo click en la imagen también podéis entrar a ver el proceso del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario