videos para docentes

sábado, 26 de septiembre de 2020

❓I HAVE, WHO HAS❓

Hola hola!

Hoy quiero enseñaros mi nueva adicción: prepara cartas del juego "I HAVE, WHO HAS". Digo adicción porque en menos de 24h he preparado un montón, estoy muy a tope con estas cartas. 

Supongo que las habréis visto mil veces, seguramente tengáis las vuestras propias hechas o hayáis descargado o comprado algún pack maravilloso que hay por ahí de compañeros y compañeras. 

La verdad es que una vez he creado la plantilla y le he pillado el truco de como tenía que ir poniendo las cosas, ha sido coser y cantar. 

La plantilla os la enseñé en stories de Instagram, que no es porque la haya hecho yo...pero me quedó preciosa! Al compartir la plantilla para poder insertarla aquí me ha cambiado un poco las letras, pero luego con los ejemplos lo veis mejor. 


En mi caso voy haciendo barajas según estoy haciendo las unidades para este curso, con diferentes temas de vocabulario. 

Mi intención es ir usándolas en clase para practicar el vocabulario de la unidad que estamos viendo y de las que ya hemos visto también, que practiquen la pronunciación, que respeten los turnos de palabra, que trabajen la atención...si es que yo a esto le veo muchas cosas buenas. 

El funcionamiento es sencillísimo, repartimos las cartas entre el alumnado y empieza un niño o niña diciendo que tiene y pregunta quien tiene lo de abajo. El o la que lo tenga tiene que estar atento y levantar la mano ( o decir "me") y hace lo mismo que su compañero o compañero anterior. Una vez han utilizado su carta la dejan boca abajo en la mesa, para no confundirse con las otras cartas que tengan.

Así una y otra vez hasta que todo el alumnado haya utilizado sus cartas. Fácil, ¿verdad? 

Pues ese es todo el funcionamiento del juego, espero que me dé muy buenos resultados en el aula...porque me hace mucha mucha ilusión practicar con ellxs. 

Os dejo algunos ejemplos de las barajas que ya tengo preparadas...

En este primer video podéis ver la baraja de cartas de I Have, Who has del abecedario. Lo que tendrán que hacer es decir la palabra que aparece con cada letra y luego preguntar quién tiene la letra que pone abajo. La persona que tenga la letra levanta la mano y hace lo mismo...así hasta que todas las cartas se hayan dicho.


Este segundo ejemplo que os enseño es la baraja de cartas de las partes del cuerpo, otra de las primeras unidades que veremos este primer trimestre. 

 

Y os digo ya que esto es un vicio, pero un vicio muy sano y entretenido. Os animo a que vayáis creando vuestras propias barajas...que seguro que para repasar vocabulario y para practicar la expresión en el aula nos va genial!

Que paséis un buen fin de semana, hasta pronto


Marina 



No hay comentarios:

Publicar un comentario