videos para docentes

lunes, 18 de noviembre de 2019

POETRY

Muy buenas!

Hoy os voy a hablar de una actividad nueva que he empezado este curso y de la que estoy muy contenta con los resultados. 

Este curso me he decidido a trabajar la expresión oral con mis alumnos y alumnas mediante poesía. Les preparé a principio de curso un dosier con un poema de cada mes y un poema de las estaciones del año. 

Todos los días, después de las rutinas, el alumnado recita los poemas en voz alta. Al principio repiten cada frase pero poco a poco ellos y ellas van recitando de forma autónoma. 

Además, en el dosier tienen varias actividades (super sencillas) de cada poema que van haciendo cuando terminan pronto el trabajo. 

Los poemas de cada mes cambian cuando el mes termina, y ya no lo volvemos a recitar en clase...al igual que el de las estaciones. Parece que sea poco tiempo para aprenderse el poema del mes, pero a los 15 días de estar recitándolo prácticamente lo hacen ya solos y solas. Y, sinceramente, es super gratificante verles decir todo el poema.

Os dejo algunas imágenes de poemas y de actividades. 




Además en clase tengo un pequeño rinconcito en el que les dejo el poema para que lo miren si lo necesitan. Lo mejor de todo es que muchas veces, cuando ya se saben el poema y pasan por delante, lo dicen tranquilamente y luego se sientan. 


Es una actividad que recomiendo muchísimo, a mi me esta dando unos resultados geniales. Además, los niños y niñas están super motivados porque ven que son capaces de decir todo el poema en inglés y están teniendo mucho interés en buscar palabras en el diccionario y ampliar su vocabulario. 

Si me seguís en Instagram ya  habríais visto un poco de que iba todo esto, y si no lo hacéis...¿a qué estáis espetando😋?

Hasta pronto, 

Marina









No hay comentarios:

Publicar un comentario