Muy buenas!!
Es hora de que vaya poniendo al día el blog... lo tengo un poco olvidado, aunque por Instagram si que voy enseñando las cositas que hacemos.
Así que para evitar lo que me pasó el curso pasado y tener que ir publicando todo a principio del curso siguiente...allá voy.
Estos murales del otoño es super sencillo, pero a los niños y niñas les encantó porque pudieron trabajar todos juntos y juntas al mismo tiempo. Ambos murales fueron hechos por los niños y niñas de 1º y 2º de primaria.
El primer mural esta hecho con sus manitas pintadas de los colores del otoño (rojo, amarillo, verde, marrón, naranja) y puestas a lo loco por los bordes. Luego yo les escribí la frase y ellos y ellas la repasaron y....¡Listo!
Quedó muuuy vistoso y pasamos un gran rato trabajando juntos y juntas.
El segundo mural fue un poco más libre para ellos y ellas. Extendimos otro papel continuo en el suelo, repartí ceras blandas de los colores del otoño y les dejé toda la sesión para que tranquilamente dibujaran lo que les apeteciera. ¡Fue genial!
Lo mejor de este segundo mural fue lo mucho que me sorprendieron, me explico: en ningún momento se molestaron entre ellos y ellas, respetaron el espacio, compartieron a la perfección las ceras, se ayudaron a pintar los diferentes dibujos que iban haciendo...
¡maravilloso todo!
Y esa es la experiencia de arte colaborativo con los mas peques de primaria.
Hasta pronto,
No hay comentarios:
Publicar un comentario