videos para docentes

lunes, 21 de octubre de 2019

OMELETTE RECIPE

Hola holita!!

Hoy os voy a enseñar otro taller de cocina que hicimos el curso pasado. En este caso hicimos tortilla de ajos tiernos y habas que recolectamos del huerto del cole. 

El taller lo hicieron el alumnado de 1º y 3º (recordemos que trabajaba en un CRA). 

Este taller fue diferente al de las galletas de navidad que os conté en su día. Y digo diferente porque en este caso hicimos al alumnado partícipe de todo el proceso: desde la compra a la elaboración de la tortilla. 

En las tiendas a las que fuimos a comprar fueron los propios niños y niñas los que pagaron y comprobaron el cambio y todo :)

Lo primero que hicimos fue ir a comprar el pan a la panadería del pueblo. 


Después nos fuimos a la tienda a por huevos, tomate, queso y olivas. 


Después volvimos al cole y nos preparamos para cocinar! Vinieron equipados y equipadas con sus delantales, trapos, bowl, cubiertos...


Y nos pusimos manos a la obra, hicimos una tortilla de ajos y una de habas y luego lo "emplatamos en forma de montadito" y nos lo comimos para almorzar. Cada uno/a añadió lo que le gustaba a su montadito...quedaron la mar de bien (y buenísimos!)


Después del patio escribimos la receta, en este caso solo lo escribieron en inglés conmigo. Fue una odisea escribir todo el proceso, pero al final lo consiguieron y se sintieron súper bien! La ficha que les preparé era sencillita. Escribimos lo que necesitábamos (apron, bowl, knife, towel...), después los ingredientes (eggs, garlic, tomato, bread...) y por último escribimos los pasos más o menos como lo habían hecho. 



Y eso fue todo, una actividad muy significativa para los niños y niñas en la que se lo pasaron muy bien y se sintieron como unos auténticos MasterChefs!

Hasta pronto, 

Marina




No hay comentarios:

Publicar un comentario