videos para docentes

miércoles, 23 de octubre de 2019

100 DAYS OF SCHOOL (YEAR 2018/2019)

Hola hola!

Ya esty terminando con las actividades del curso pasado que me quedan por ensearos.

Hoy os enseño una cosa que hago todos los años, y es contar los días de cole que llevamos. El curso pasado no perdimos ningún dia y llegamos hasta 100! y más dias que fuimos contando aunque ya no teníamos cuadrícula en la que tachar.

Contar cuántos días de cole llevamos es una de las cosas que forman parte de las rutinas. De normal solo uso las rutinas en infantil, aunque este curso no estoy dando clase a infantil y las utilizo con todos los cursos de primaria. As'todos y todas repasan los días de la semana, los meses, el tiempo, colores, números hasta el 100 y el abecedario.

Como os decía, el año pasado llegamos a los 100 días e hicimos una mini fiesta en clase. 

Primero, cuando llegamos a los 50 días hicimos una ficha en la que pegamos 50 gomets para que los niños y niñas se dieran cuenta de que ya ibámos por la mitad. 


Cuando llegamos a los 100 días de cole, hicimos la misma ficha pero con 100 gomets y  nos repartimos 100 lacasitos entre todos, como les había prometido. 

Hicimos una mini fiesta que consistió en una entrega de diplomas, su paquetito de lacasitos, y contamos hasta 100 entre todos y todas. 






Este curso no sé aún que haré cuando lleguemos a 100...alguna sugerencia?


Hasta pronto, 


Marina




No hay comentarios:

Publicar un comentario