videos para docentes

lunes, 25 de febrero de 2019

EXPRESIÓN ORAL EN CLASE DE INGLÉS

Muy buenas, 

No hace mucho os enseñé y expliqué como hemos empezado a trabajar la expresión escrita en inglés con la ayuda de "writer's block". Pues bien, hoy os voy a explicar como estamos trabajando la expresión oral (o speaking) en las clases de inglés. 


Esta actividad también la estoy haciendo con la clase de 4º, 5º y 6º.  Un día a la semana cogemos la caja, sacan una tarjeta, les dejo 15 minutos para prepararse lo que van a decir y luego hablan de lo que pone en la tarjeta en voz alta. 

La caja es maravillosa, cada color es una pregunta diferente y han de contestar bien y con su opinión. Además vienen con una imagen de ayuda para que les sea un poco más fácil. También he de decir que hay algunas tarjetas que las he eliminado por que me parecían un poco difíciles para ellos y ellas. 

Al principio les costaba un poco, pero ahora ya se van soltando y han adquirido algo más de vocabulario a raíz de ir usándolas y también gracias a que usamos el "writer's block". 

En cuanto a la pronunciación también la van mejorando poco a poco, cosa que me hace sentir muy orgullosa por su esfuerzo. Ya que sólo suelo corregir sólo los errores muy graves que podrían dificultar la comprensión al resto de compañeros y compañeras. Así tampoco se sienten muy mal si no dicen algo bien, por que hay casos en los que si corregimos todos los errores de pronunciación no dejaría hablar al niño/a... y lo que quiero es que hablen sin miedo. 

Y eso es todo, una actividad sencilla y motivadora que está dando muy buenos resultados. 


Hasta pronto, 


Marina


No hay comentarios:

Publicar un comentario