videos para docentes

viernes, 25 de enero de 2019

EL GRAN LIBRO DE LOS SUPER PODERES

Muy buuuenas !!


Hoy os traigo un libro que hemos trabajado en el cole, a nivel interdisciplinar, que me ha encantado mucho. 


El gran libro de los super poderes es un precioso álbum ilustrado, publicado en 2017 por Flamboyant. Esta escrito por Susanna Isern e ilustrado por Rocio Bonilla.

Es una colección de talentos, convertidos a super poderes, narrados de forma breve y totalmente independientes unos de otros. Eso sí, las ilustraciones son preciosas en todos los super poderes

Las lecturas son muy fáciles de entender, cosa que facilita que los niños y niñas se sientan identificados fácilmente. 

Antes de explicaros como hemos hecho la animación en el cole, os voy a poner unos pocas páginas para que podáis ver lo bonito que es. 







Ahora si, os cuento la animación.  

Cada maestra hemos elegido un super poder, y les hemos explicado a los niños y niñas por que era ese nuestro super poder. 

La primera compañera ha hecho un poco más de animación, ha sacado la capa que nos íbamos pasando para explicar nuestro super poder, ha creado intriga con preguntas como: "Yo lo tengo, ¿y tu?"

Una vez ha hecho la presentación de su super poder, hemos ido explicando todas el nuestro. La última tenía el super poder de contar historias y les ha presentado el libro y enseñado todos los super poderes que había en el.

Una vez hemos terminado, hemos vuelto a clase y las tutoras han trabajado con ellos cual es el super poder de cada alumno/a. Han salido cosas geniales, el alumnado se ha parado a pensar en que cosas se les da bien.

Os lo recomiendo para trabajarlo tanto en el cole como en casa con los más peques.



Eso es todo por hoy. Hasta pronto



Marina


No hay comentarios:

Publicar un comentario