videos para docentes

jueves, 24 de enero de 2019

CORRECCIÓN DE LAS TAREAS

Muy buenas !

Ando un poco desconectada del blog por que vamos a tope preparando cositas en el cole y no me da tiempo a escribir....aunque por las redes sociales voy poniendo fotos y artículos interesantísimos.

Hoy quiero hablaros de una costumbre que tengo de dar feedback a mis alumnos y alumnas cuando les corrijo las tareas. Seguramente lo hayáis visto por muchos sitios, pero yo tenía ganas de enseñarlo. 




Es una cosa super sencilla pero que al alumnado le motiva muchísimo. Lo primero es seleccionar los bitmojis para las anotaciones. Yo he seleccionado un poco de todo, unos que parecen más positivos, unos de "termino medio" y otros con caras y gestos de enfado. En algunos me deje un poco de hueco para poder escribir y poner anotaciones del trabajo que corrijo.

Los ponemos en cuadrados del tamaño de un post-it y los imprimimos. También lo podemos hacer imprimiendo solo los cuadrados, sin el Bitmoji dentro.


Una vez tenemos las plantillas, pegamos los post-it y imprimimos el documento de nuevo.

Los post-it en los cuadrados. 
Los post-it con el bitmoji
Por último, solo nos queda seleccionar cada post-it según como este el trabajo y ponerlo en la portada (con o sin comentario, eso ya es cosa de cada uno o cada una). 




También quería aprovechar para recordaros que tanto por Facebook como por Instagram, comparto muchas de las actividades que hago y que puede ser que no ponga por aquí. En el lateral tenéis el enlace directo.

Y esto es todo por hoy, nos vemos pronto. 



Marina
















No hay comentarios:

Publicar un comentario