videos para docentes

miércoles, 9 de enero de 2019

ACTIVIDADES INICIO DE 2º TRIMESTRE

Muuuy buenas a todos y todas !

Ya estamos aquí de nuevo, el inicio del 2º trimestre ya es real. La verdad es que yo estoy muy contenta. Mi alumnado ha vuelto con las pilas cargadísimas. 

Están a tope de energía, con muchísimas ganas de trabajar y seguir aprendiendo, muy motivados y motivadas...en resumen, una pasada de inicio de trimestre. 

Antes de navidad me dejé preparado el trabajo para estos primeros días. Sinceramente, es de lo mejor que he hecho, porque así el lunes solo tuve que fotocopiar y empezar a trabajar sin agobios. Tengo que ser sincera, nunca lo había hecho, pero fue gracias a Alba de @parentesiseducacion. Antes de navidad Alba incitó por instagram a que los maestros y maestras nos organizáramos la vuelta al cole para que no nos pillara el toro el primer día... y la verdad es que menos mal que le hice caso, porque el lunes fue todo sobre ruedas !😊.


Dicho esto, vamos con las actividades de estos primeros días. Lo primero he hice fue darles a mis alumnos y alumnas una tarjeta para desearles un buen año. Lo hice con una receta para tener un gran año. Les gustó mucho el detalle, y además, sin darme cuenta, ampliamos un poco de vocabulario y trabajamos la comprensión...así que fue un gran detalle. 

La  tarjeta que hice es la siguiente. Está hecha en castellano y en inglés, por que también le di la "receta para tener un buen año" a mis compañeras del cole!

Tarjeta para el alumnado
Tarjeta para mis compañeras

Ahora sí, entrando en materia de inglés...estas primeras semana estamos trabajando el invierno. Les he preparado actividades de vocabulario y después trabajaremos la construcción de historias mediante la secuencia de como construir un muñeco de nieve.

Les he preparado las actividades en un mini-book, os voy enseñando poco a poco las actividades de cada nivel. 

En infantil estamos trabajando vocabulario de invierno de manera oral con la "Winter Wall Word" y el viernes construiremos un muñeco de nieve en un folio de tamaño A3, el nombre de la activiada es "Do you want to build a snowman?"

La ficha para construir el muñeco de nieve
Para el grupo de 1º y 3º de primaria he preparado el mini-book en dos partes, la del vocabulario y la del muñeco de nieve. 

Portada del mini-book
Las fichas de vocabulario
La portada del mini-book del muñeco de nieve
Vocabulario del muñeco de nieve
Para recordar las partes del muñeco de nieve
Secuencia de como construimos un muñeco de nieve
Ahora vamos con los más mayores (4º, 5º y 6º). Muchas fichas son iguales en diseño, obviamente lo que cambia es el trabajo. 

Las portadas de los dos cuadernillos son iguales, así que no las voy a volver a poner.

En este caso han tenido que buscar una definición de la palabra en el diccionario
y saber cual era  entrada correcta (han utilizado tablets y el diccionario online wordreference)
Primero hacen la ficha de etiquetar el muñeco de nieve (como la de antes)
 y luego han extrapolado las partes del muñeco de nieve a esta lista
Este grupo escribirá la secuencia de cada paso hasta que el muñeco este completo

Estas son las actividades que estoy haciendo durante esta semana. Pero antes de terminar me gustaría recordaros la sección de videos para educar en valores, durante estas navidades la he ido mejorando y he añadido mucho contenido nuevo. 

Y ahora si, esto es todo por hoy. ¡Hasta pronto!



Marina



















No hay comentarios:

Publicar un comentario