videos para docentes

jueves, 22 de noviembre de 2018

THANKSGIVING 2018

Muuy buenas !!

Estamos de vuelta después de muuucho (demasiado) tiempo, este primer trimestre es muy caótico. Entre el cambio de cole, adaptarse, conocer la dinámica del nuevo centro, preparar nuevos materiales...una locura. 

Con todo esto prácticamente no he tenido tiempo de sentarme tranquilamente a escribir cositas. Pero todo eso ya pasó y ya estamos de nuevo aquí. 

Voy a empezar esta nueva temporada hablando de Thanksgiving (o acción de gracias), una de mis celebraciones preferidas del primer trimestre. 

Me encanta trabajar este día con mis alumnos y alumnas, por que además de que aprenden una parte de la cultura Americana, reflexionan sobre lo importante que es dar las gracias por todo lo que tenemos y por todas las personas que nos rodean. 

Este año hemos trabajado varias fichas que me descargué de internet, hemos visto unos videos de youtube y nos hemos hecho una foto para hacer un mural y recordar todos los días las cosas por las que damos gracias. 

Como este año vuelvo a trabajar en un cole rural, tengo muy poquito alumnado, lo que me ha permitido hacer muchas actividades, y que ellos y ellas aprendan un montón sobre esta celebración.

Los videos son los mismos que los que os puse en la entrada sobre Thanksgiving del año pasado, así que os dejo el enlace de la entrada para que lo veáis.

https://lamochilademarina.blogspot.com/search/label/thanksgiving

Lo primero de todo fue que preparé unas flashcards con nombres y dibujos y empecé a trabajarlas la semana pasada, empezamos con el cartel y el dibujo y poco a poco solo con los dibujos ya recordaban todo el vocabulario.



Las fichas de este año han sido las siguientes: 

Esta es la ficha que han realizado los alumnos y alumnas de educación infantil


Esta es la ficha del alumnado de 1º hasta 6º de primaria, una vez que pensamos y escribimos cada cosa, han dibujado y pintado la ficha.


Esta ficha la han rellenado todos los alumnos y alumnas, desde infantil hasta primaria. Han puesto por que están agredecidos/as (la mayoría han puesto la familia y los amigos), después hemos coloreado y es lo que hemos utilizado para las fotos conmemorativas.


La decoración de este año para el pasillo para colgar las fotos y para dejar un
a temporada las fichas ha sido un poco discreta...pero el cole no tiene mucho espacio y como dentro de poco tendré que quitarlo para poner las cosas de navidad...he preferido hacerlo menos aparatoso.



También os dejo un mini video en el que se ve de más cerquita.



Y esto es todo, espero que os guste y seguir escribiendo con más continuidad.

Nos vemos pronto,


Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario