jueves, 26 de abril de 2018

THE GRUFFALO

MUUUY BUENAS !!

Hacía mucho que no dedicaba un ratín a estar por aquí...pero como no me canso de decir en las últimas entradas....NO ME DA LA VIDA ! Trabajar a jornada completa y preparar una oposición deja muy poco tiempo libre para dedicar a otras cosas :(

Pero bueno, siempre que pueda (aunque sea una vez a las mil), por aquí estaré escribiendo sobre cosas útiles o guays que encuentre o haga en el cole !

El pasado día 23 de abril fue el día del libro, no pude hacer una recopilación de actividades para mostrar...ni tampoco hice nada en el cole porque las tutoras de los diferentes cursos ya habían preparado sus actividades y era un poco demasiado para los niños y niñas. Así que simplemente contamos un cuento en clase. 

Este año tengo varios alumnos y alumnas ingleses, lo cual me gusta mucho porque me ayudan en clase y, además, les gusta mucho ayudar al resto de compañeros/as.  Una de las alumnas inglesas le encantan los cuentos y siempre que tiene uno nuevo lo trae al cole para que lo leamos en clase. 

Es genial! porque los libros que trae son en inglés, y nos ayuda mucho a mejorar la comprensión. El lunes leímos el famoso libro de "EL GRUFFALO". 



Todo empezó con una obra de teatro en inglés de la compañía "FORUM TEATRE". Vimos la obra "The teeth, the mouse and the monster" y en la obra aparecía el libro e incluso el monstruo de la obra era el grúfalo...al alumnado le gustaba mucho y mi alumna decidió traer el cuento tras la obra. 

Tenía los dos libros, el de "EL GRÚFALO" y el de "LA HIJA DEL GRÚFALO", así que hemos leído los dos en clase y después hemos hecho actividades de la página oficial que tienen. 

Si trabajáis este libro os recomiendo la web, en ella hay juegos, eventos, fichas para colorear, canciones y muchas sorpresas más !

Haciendo click en la imagen iréis a la página web directamente. Esta toda en inglés, pero es muy intuitiva y muy fácil de seguir.


También tiene una película, que está muy bien hecha y es recomendable para niños y niñas de entre 3 y 6 años. 



Espero que os guste y os animo a leer el libro...tanto en casa como en el cole. Es un gran libro que, además, contiene muchos valores positivos para trabajar con nuestr@s alumn@s e hij@s.

Hasta pronto, 


Marina





No hay comentarios:

Publicar un comentario