videos para docentes

miércoles, 28 de noviembre de 2018

MAESTRA DE PUEBLO, CON L DE NOVATA

Muy buenassss !!

Me gustaría hablaros sobre un libro graciosisimo que me leí durante el verano. Empecé las vacaciones leyendo el libro de Maestra de Pueblo, con L de novata. Tengo el libro desde  las pasadas navidades. Me tocó de regalo en el amigo invisible y nunca lo empecé hasta este verano porque no había tenido tiempo. 

"Maestra de pueblo" es una maestra muy viral entre los claustros, pocos compañeros y compañeras conozco que no la sigan...pero ¿cómo no seguirla? En las redes sociales publica "memes" taaaaaaan reales de nuestra profesión que es imposible no asentir o dibujar una sonrisa cada vez que lees alguna frase.

He de decir que es un libro super ameno, super divertido y que, al estar hecho en forma de novela gráfica, te lo lees de una sentada. En el libro nos cuenta lo que cualquier maestro/a siente la primera vez que le llaman para trabajar. 




Todo lo que se lee es muy real, por ejemplo:

Cuando nos mandan a un pueblo perdido y lejísimos, donde nos tenemos que buscar la vida para encontrar donde dormir.
Llegas y no conoces a nadie, menos mal que los compañeros y compañeras que te encuentras ya han pasado por ahí y siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano.
El primer día que aterrizas en el cole es el primer día que ya das clase. Te presentas al director y a clase, así, sin más. Sin tiempo para ver la programación, los libros, por donde van, que hacen, cuantos niños/as tienes....nada. A lo largo del día ya te vas enterando...

Y muchísimas más cosas que no voy a contar por que sino no leeréis el libro. 

En conclusión, es un libro genial para pasar un buen rato y del que ya podemos disfrutar de su segunda parte: MAESTRA DE PUEBLO, ESTADO CIVIL: OPOSITORA.

Tengo unas ganas infinitas de leerlo, por que seguro que también me siento súper identificada!


Hasta pronto, 




Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario