Muy buenassss !!
Me gustaría hablaros sobre un libro graciosisimo que me leí durante el verano. Empecé las vacaciones leyendo el libro de Maestra de Pueblo, con L de novata. Tengo el libro desde las pasadas navidades. Me tocó de regalo en el amigo invisible y nunca lo empecé hasta este verano porque no había tenido tiempo.
"Maestra de pueblo" es una maestra muy viral entre los claustros, pocos compañeros y compañeras conozco que no la sigan...pero ¿cómo no seguirla? En las redes sociales publica "memes" taaaaaaan reales de nuestra profesión que es imposible no asentir o dibujar una sonrisa cada vez que lees alguna frase.
He de decir que es un libro super ameno, super divertido y que, al estar hecho en forma de novela gráfica, te lo lees de una sentada. En el libro nos cuenta lo que cualquier maestro/a siente la primera vez que le llaman para trabajar.
Todo lo que se lee es muy real, por ejemplo:
Cuando nos mandan a un pueblo perdido y lejísimos, donde nos tenemos que buscar la vida para encontrar donde dormir.
Llegas y no conoces a nadie, menos mal que los compañeros y compañeras que te encuentras ya han pasado por ahí y siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano.
El primer día que aterrizas en el cole es el primer día que ya das clase. Te presentas al director y a clase, así, sin más. Sin tiempo para ver la programación, los libros, por donde van, que hacen, cuantos niños/as tienes....nada. A lo largo del día ya te vas enterando...
Y muchísimas más cosas que no voy a contar por que sino no leeréis el libro.
En conclusión, es un libro genial para pasar un buen rato y del que ya podemos disfrutar de su segunda parte: MAESTRA DE PUEBLO, ESTADO CIVIL: OPOSITORA.
Tengo unas ganas infinitas de leerlo, por que seguro que también me siento súper identificada!
Tengo unas ganas infinitas de leerlo, por que seguro que también me siento súper identificada!
Hasta pronto,
No hay comentarios:
Publicar un comentario