videos para docentes

viernes, 2 de junio de 2017

MY SYMBALOO

Muy buenos días !!

Con todo el dolor de mi corazón tengo el blog últimamente muy abandonado, pero el fin de curso está siendo muy duro...entre notas, evaluaciones, preparar graduaciones, orlas... voy loca perdida intentando sacar tiempo de donde sea para escribir.

Hoy quiero enseñaros una app muy chula que he descubierto, y que podemos usar tanto en casa como en el cole. Se llama SYMBALOO

Symbaloo es una herramienta educativa gratuita con la que podemos crear marcadores de una forma fácil y sencilla. Nos permite almacenar y organizar todos los recursos digitales en la nube. 

También nos permite clasificar sus recursos, compartir y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. 

En el cole nos puede ayudar a seleccionar el mejor contenido web para el alumnado y tenerlo ya preparado para trabajar con los ordenadores o tablets, ya que el alumno o alumna solo tendría que apretar el icono del recurso al que quiere acceder.

Mirad, este sería el aspecto que tiene un symbaloo:


Lo genial de esta herramienta es que cada vez que queramos compartir un recurso nuevo con nuestro alumnado solo tenemos que añadirlo aquí, no hay que estar enviando enlaces, escribiéndolos en la pizarra, dictarlo para que lo copien en el navegador....es un ahorro de tiempo muy significativo. 

Y no solo se podrá usar en el cole, como he comentado al principio en casa el alumnado también podría usarlo por que podemos compartir nuestro symbaloo con las familias, para que puedan practicar en casa y pasar un buen rato mientras repasan y aprenden cosas nuevas.

¿No es parece mega genial esto? A mi me ha encantado y el curso que viene lo pondré en marcha segurisisisisisisisisismo !! (por que este curso lo he descubierto un poco tarde y ya no me da tiempo😋  )

Antes de despedirme, os dejo un tutorial de youtube sobre la página. Para que veáis lo fácil que es !




Espero que os animéis todos y todas a usarlo también...tiene muy, pero que muy, buena pinta !

Hasta pronto !

Marina


No hay comentarios:

Publicar un comentario