videos para docentes

viernes, 26 de mayo de 2017

HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

Hola Hola !!

El fin de curso está a la vuelta de la esquina, empieza la cuenta atrás!! Y por ello hoy quiero enseñaros unas cuantas herramientas online que nos pueden ayudar a ser más productivo, organizarnos mejor el trabajo y conseguir los objetivos que nos queden.



Así que vamos a ello, podréis acceder a cada herramienta haciendo click en las imágenes.

KABAN FLOW

El método Kaban fue creado por David J. Anderson, se usa mayoritariamente en el desarrollo de software y consiste en dividir el proceso el fases delimitadas que se tienen que finalizar por completo antes de pasar a la siguiente fase.

Está página tiene un versión gratuita muy completa.


GOOGLE CALENDAR

En una entrada anterior ya os hablé de esta aplicación de Google. Google calendar nos puede ayudar para sincronizar todas las tareas.


EVERNOTE

Sirve para anotar, escribir, almacenar, buscar...y tenerlo todo organizado en carpetasde manera que lo puedas encontrar rápido cuando lo necesitas. También permite compartir y colaborar con otros usuarios.

Desde Evernote puedes anotar cualquier tarea que tengas pendiente para que no se te olvide, anotar todas aquellas ideas o cosas importantes e incluso cualquier información que necesites tener a mano (como facturas, contraseñas, páginas web, libros, etc.)


CANVA

Con Canva podemos crear diseños sin necesidad de ser unos cracks en photoshop. Está pensado para diseños de Redes Sociales, así que las medidas serán ideales para su publicación en Facebook o twitter y para tarjetas de visita.
Tiene una galería gratuita muy amplia de formas, iconos y textos prediseñados, aunque también hay algunos contenidos de pago.


WISEMAPING

Es una herramienta para crear mapas mentales que permite compartirlos y colaborar con ellos. En este punto también me gustaría recordaros la entrada que escribí sobre mapas mentales y mapas conceptuales.




Esto es todo, yo después de esto creo que voy a empezar a usar alguna de ellas. Sonbre todo EVERNOTE, me ha gustado mucho lo que he leído ! :)

Hasta pronto, 

Marina
















No hay comentarios:

Publicar un comentario