videos para docentes

lunes, 13 de marzo de 2017

FALLAS !!

Buenos días !

L@s valencian@s estamos de lleno en nuestra semana grande, LAS FALLAS ! Y como aún nos quedan algunos días de cole, pues hoy os traigo algunas manualidades sencillísimas que podemos hacer con los niños y niñas.

La verdad es que no son muy originales, pero las fallas son lo que son y el cole mucho más no podemos hacer. 

Por ejemplo, con el alumnado de 4º a 6º podemos hacer fallas con los niños...que ellos elijan la temática, traigan los materiales, piensen la crítica.... mirad que monas las que hicieron algunos alumnos/as míos
 





¿A que son geniales? Hicieron un grandísimo trabajo los niños y niñas, además trabajaron en grupos que creamos al azar para que pudieran trabajar en grupo y que supieran trabajar con los compañeros/as con los que no suelen trabajar. Fue genial!Además en el cole también se ha hecho una falla grande, que plantaremos en el patio el miércoles...ya os enseñare fotos por facebook e instragram.Otra actividad que podemos hacer es hacer petardos, que además de ser super fácil nos puede servir para muchas cosas. Por ejemplo, si los hacemos con rollos de papel de wc, pueden servir para decorar los pasillos del cole. Os enseño dos ejemplos, uno mas sencillo y otro más completo.



O podemos hacer petardos con goma eva y ponerles un imperdible detrás y que los niños y niñas lo lleven como un pin. Mirad que ideales los que hemos hecho nosotros/as.




Otro tipo de broche de petardo que podemos hacer con los niños y niñas podría ser este. O también hacer pins de llamas, ya que el fuego es otro elemento principal de las fallas.



Se pueden hacer mil cosas más, con los mayores se pueden hacer broches también de falleros y falleras con goma eva o fieltro...aunque a mi esta actividad no me acaba de gustar porque para que quede bien y dure se tendría que usar una pistola de silicona y al final tendríamos que estar nosotr@s pegando todos lo broches para que no se quemaran los niñ@s y, bajo mi punto de vista, ya estaríamos haciendo demasiado los maestr@s.

Bueno, estad atentos a las redes sociales de La Mochila de Marina, porque aún hay otra sorpresa que os enseñaré por ahí......¿que será?

Espero haberos ayudado un poco si aún no teníais nada preparado.

Hasta pronto, 

Marina


No hay comentarios:

Publicar un comentario