videos para docentes

jueves, 4 de mayo de 2023

📋 Y TU, ¿QUÉ QUIERES QUE VEA TU ALUMNADO? 📋

Hola hola!!

Ya se que hace tiempo que no escribo por aquí, pero no me da la vida. Tengo muchas cosas pendientes de enseñar, lo sé, y lo tengo todo apuntado para que no se me pase nada. 

Hoy quería enseñaros unas frases que hemos puesto en el pasillo del cole para que el alumnado las vea y las tenga presentes todos los días. 

La idea me salió a raíz de ver una publicación de @trazos_class que enseñó unas láminas que ella había hecho para su academia y en las que desmitificaba frases que nos hemos pasado media vida escuchando. 

Así que me las apunté y con  canva hice los carteles, tanto en valenciano como en castellano. Luego la educadora del cole me pasó un par de frases más que a ella le gustaban y, por último, puse un par de frases en inglés que tenía yo del calendario de adviento que no había tirado. 

A cada frase le hemos hecho un marco de cartón que he decorado junto con alumnos y alumnas. Una idea muy recurrida que le vi a mi compi de este año Sergi de @noeslaclassedesempre

También os digo que hay mil ideas para utilizar los cartones como marquitos para láminas. También podéis poner detrás una funda de plástico de las que se enganchan a carpesanos y así podéis cambiar el contenido. 

Y ahora si, sin mas rodeos os enseño algunas de las láminas. En mi página de Instagram (@lamochilademarina) voy a dejar imágenes de todas, pasad por allí para verlas todas!

la mochila de marina

la mochila de marina

la mochila de marina

la mochila de marina

Y tú, qué quieres que tu alumnado vea por el pasillo?

Hasta pronto, 

Marina



No hay comentarios:

Publicar un comentario