videos para docentes

lunes, 29 de mayo de 2023

🖍THE DAY THE CRAYONS QUIT🖍

Hola hola!

Aparezco por aquí de nuevo para contaros cómo hemos trabajado en infantil este super cuento! Hemos hecho muuchas cosas y es el cuento en el que más ha trabajado el alumnado. 

la mochila de marina-the day the crayons quit


Se ha hecho un poco largo, ya que hemos trabajado poco a poco cada color! Al ser alumnado de infantil era muy complicado mantener su atención durante todo el cuento, así que decidí que poquito a poco mejor. 

Junto con los colores, hemos trabajado también diferentes sentimientos. Porque en el cuento los colores nos cuentan su motivo para haber dejado la caja y por el cual le dejan la carta a Duncan. 

Lo que hemos hecho ha sido leer en cada sesión un color diferente, trabajar la repetición de cada palabra con los dibujos que salian y luego para cada color hicieron diferentes cosas y también utilizamos las fundas para repasar el color. 

Os dejo el ejemplo del color rojo, que era el primero. 

la mochila de marina-the day the crayons quit

Aquí está el alumnado practicando la escritura del color. Aunque son de infantil y son pequeños hago esta actividad porque nos dimos cuenta de que les gustaba escribir. Y al poder escribir y borrar en la hoja todas las veces que quieran les gusta mucho. 

la mochila de marina-the day the crayons quit

Y este es el ejemplo del color rojo, que pegamos gomets de diferentes formas e hicimos un poster (así con todos los colores). Lo hacían de manera colaborativa. Para todos los colores tenían dos folios tamaño A3 juntos y trabajaban de manera conjunta. 
El "trabajo" de cada color era para las diferentes clases de infantil (3, 4 y 5 años), tenemos poco alumnado y, por tanto, había espacio de sobra para que todos y todas pudieran colaborar en el poster. 

Al final del cuento, lo que hicimos fue pintar en un papel continuo blanco con todos los colores, para que no se "enfadaran" como le pasa a Duncan en la historia. 

Creo que ésta última parte es la que más han disfrutado. 

la mochila de marina-the day the crayons quit

Cada poster de los colores lo he ido poniendo en el pasillo con su color del cuento y con el sentimiento de cómo se sentían en la historia, y debajo el super mural de que han hecho entre todos y todas. ¡Ha quedado genial!

la mochila de marina-the day the crayons quit

Ya tengo preparado el siguiente cuento, pero de momento espero que os guste esta recomendación. También os aconsejo que este creo que es más un cuento para trabajar a principio de curso por el contenido que podemos extraer. Ya que el vocabulario de los colores en inglés es un básico, pero yo lo he trabajado a mitad curso porque con las rutinas ya trabajamos los colores y así ya podían distinguirlos en la historia y nos hemos centrado más en los sentimientos y los otros dibujos para trabajar vocabulario nuevo. 

Y con esto os dejo, espero que os guste y cualquier duda no dudéis en escribirme por aqui o en mi Instagram que también lo dejaré publicado. 

Hasta pronto, 

Marina













1 comentario: