videos para docentes

viernes, 18 de septiembre de 2020

🏫 WELCOME BACK ! 🏫

Hola a todos y a todas!

Ya estamos de nuevo por aquí. Con mucha incertidumbre, muchos nervios y sobre todo muchas muchas muchas ganas!

Estas primeras semanas de septiembre os enseñé en Instagram algunas de las cositas que había preparado para los primeros días. de clase inglés, también os digo que algunas no las utilicé en inglés porque faltaba un tutor los primeros días y estuve con esa clase haciendo las actividades.

Así que os las explico un poquito más por aquí las actividades y cómo las hemos ido haciendo. 

COVID-19 RULES

Como habréis visto por todas las redes, son muchos los compañeros y compañeras  que han preparado las normas para sus centros. En el caso de mi cole han puesto las de @unapizcadeeducación y yo he puesto los mismos carteles pero en Inglés. 

Tenía más preparados, porque lo hice en agosto antes de empezar el cole, pero sólo he usado los mismos que ya habían puesto. Aunque he de decir que en clase con el alumnado si que los hemos visto todos para que leyeran y entendieran las reglas en inglés también!

Os dejo unas fotos de ejemplo. 



ALL ABOUT ME

Creo que el título de esta actividad habla por méritos propios! 😂 En mi caso la idea inicial era hacer un porta-lápices como os enseñé en Instagram, ya que así el alumnado tenía sus colores siempre en su bote individual, pero al final el centro decidió comprar estuches para todo el centro y así dejar de usar las bandejas compartidas y ayudar también a que fueran más responsables del material. Así que hice el clásico all about me que tenia hecho del año pasado y me gustó mucho como quedó. 


También quiero destacar que la idea del porta-lápices no era mía. La vi en el perfil de @profesrecursos, que tiene el porta.lápices para descargar gratuitamente (y otros muchos recursos maravillosos) y que yo simplemente cogí y modifiqué para hacerla más sencilla. La compartí en Instagram pero aquí ya no os lo pongo porque, al fin y al cabo, no lo he usado. 


NUBE DE PALABRAS

Esta actividad la hice con el grupo con el que estuve los primeros días, pusimos nuestros nombres, la clase y una palabra bonita para este curso tan especial que hemos empezado. 

Al alumnado le gustó muchísimo, luego lo imprimimos y lo pusimos en la puerta de la clase. Al tutor definitivo cuando llegó también le gusto y lo ha dejado puesto. 

Es una actividad que he visto muchas veces por las redes sociales pero que nunca había hecho. Y he de decir que me ha gustado mucho. 

Mirad que chulo quedó el corazón de la clase de 4PRI-C


BACK TO SCHOOL ACTIVITIES - KUMUBOX

Otras de las actividades que he estado haciendo estos primeros días con todos los cursos son las del cuaderno de actividades de inicio de curso de KUMUBOX. 

Son fichas sencillas, pero que me han servido mucho para ver qué  piensa el alumnado, para conocerlos mejor, para saber qué quieren y que les interesa...Una maravilla oye, estoy contenta. 

Os dejo dos imágenes de las fichas que podéis encontrar. 



Esto sería todo lo que he hecho estas dos semanas de curso con el alumnado de primaria. A partir de la semana que viene ya empezaremos con la unidad de introducción sobre el cole que espero terminar este fin de semana y que no se pase mucho y enseñarla pronto. 

En el post de instagram de la vuelta al cole también puse la cámara polaroid (idea original tambien de @proferecusos y que yo simplemente he simplificado quitando detalles) pero que finalmente solo la usé con el grupo que estuve los primeros días y he decidido que la iré utilizando a lo largo del curso para que dibujen y expresen sus mejores recuerdos del trimestre, de la unidad, del mes.....algo así haremos. 

Y eso es todo amiguis! Seguiré mostrando cositas pocoa poco!

Hasta pronto, 

Marina





No hay comentarios:

Publicar un comentario