videos para docentes

sábado, 19 de septiembre de 2020

📆 DAILY ROUTINES 📆

Hola Hola!


Sigo con otra de las cositas que he preparado últimamente, pero que se va a venir conmigo a todas toditas las clases de infantil. 

Si alguien me lee desde hace algún tiempecillo, sabe que son una gran fan de las rutinas de infantil pero que incluso las uso en primaria muchas veces.

En situaciones normales las pongo o en mi aula de inglés (si la tengo) o en el caso de infantil les pido un rinconcito donde poder poner ponerlas. 

Como están las cosas este año, he pensado que la mejor opción era hacer unas "portátiles" para las clases de infantil y escribir yo lo que vamos diciendo. No he puesto nada con los velcros como haria de normal, porque sino tendría que desinfectar todo después de cada clase y hay días en los que no me daría tiempo a desinfectar de una clase a otra. Así que al final me decanté por esta opción. 

Ya sé que el otro dia os lo colgué en Instagram, pero estoy tan contenta de lo bonito que me ha quedado que he decidido que tambíen lo dejo aquí!



En esta primera parte tenemos: 
  • Pasar la lista de clase
  • Anotar quien no está en el cole
  • Decir cómo nos sentimos
  • Elegir un color del día (para rellenar todas las cosas de detrás y por si hay que hacer alguna cosa de escribir algún día se hace con ese color)

Por detrás del panel de corcho encontramos: 
  • Los días de la semana
  • Los meses del año
  • Las estaciones
  • El tiempo que hace
  • Los números para contar hasta el 100 
  • Cuántos días llevamos de cole (yo realmente no cuento los días que llevamos de cole, cuanto los días que hacemos clase de inglés)
Y después de hacer las rutinas en la clase de infantil, este mes de septiembre les estoy contando el cuento de Good Morning-Buenos Días. 

Good Morning / Buenos días by Sergio Membrillas

A partir de octubre ya empezaremos con más vocabulario y otros cuentos en el aula de infantil. Ya os lo iré enseñando poco a poco!

Hasta pronto, 

Marina




No hay comentarios:

Publicar un comentario