videos para docentes

lunes, 11 de mayo de 2020

💻TELE-TEACHING💻 SCREENCAST-O-MATIC

Hola a todos y todas,

Después de la paliza del otro día con todas las actividades que había hecho en el cole antes de que los tiempos de confinamiento llegaran a nuestras vidas, empiezo una serie de  publicaciones a las que voy a llamar 💻"TELE-TEACHING"💻

En ellas os voy a contar cómo me he adaptado yo a esto de la enseñanza online y os voy a dar ideas de actividades que he ido mandando a lxs niñxs. 

Os recomiendo también que me sigáis en Facebook i/o Instagram...porque seguro que por allí os pongo más ideas. 

Vamos al lío. Que sino me enrollo y no os cuento nada con sustancia. Lo primero que me gustaría enseñaros es una aplicación que a mi, personalmente, me ha salvado la vida. 

Se llama screencast-o-matic, y es una aplicación para grabar la pantalla del ordenador. En la versión gratuita solo graba la pantalla, y cada vez que mueves el cursor está señalizado. 


Screen Recorder & Video Editor | Screencast-O-Matic

¿Para qué he utilizado yo esta aplicación?

✅Grabar alguna actividad del libro digital (sobre todo las de listening)
✅Grabar explicaciones de fichas
✅Grabar actividades orales para que puedan leer y repetir

Me ha resultado tan útil que cuando tengo que explicar algo prácticamente lo hago con los videos con la ficha en el ordenador, como si estuviera en clase con la ficha en la mano o proyectada en la pizarra digital para que la entiendan. 

Además las familias también me lo han agradecido mucho, porque así lxs niñxs podían trabajar de manera más autónoma. 

Deciros también que por Instagram he visto a compañeros y compañeras que usan otras plantaformas, como zoom o power point. Y estoy super segura de que hay muchas otras, y todas igual de útilies. 

Yo os recomiendo la que he utilizado. Descargas, instalas y listo. Facilísimo 

Hasta pronto, 

Marina







No hay comentarios:

Publicar un comentario