videos para docentes

lunes, 12 de junio de 2017

NUESTRO PROYECTO DE PLÁSTICA: PICASSO

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Muy buenos días, hoy quiero enseñaros un proyecto de plástica que he hecho en el cole con el alumnado de 2º de Primaria. 

Hemos trabajado a Pablo Picasso para un proyecto de arte compartido con coles de todo el mundo mediante la plataforma etwinning. El proyecto consistía en estudiar al autor, trabajar sus obras y inventar una historia a partir de un cuadro. 

Nosotros/as hemos hecho todo, y la verdad es que estoy muy contenta de los resultados. Además, para ser en inglés tengo que decir que los niños y niñas han currado mucho y se han esforzado muchisimo. Os cuento lo que hemos ido haciendo con más detalle.

Tengo que decir que es una lástima que la plástica sea una solo una hora a la semana, porque se nos han quedado algunas cosillas por hacer...pero bueno, si otro año tengo que trabajar un pintor y me dejan que sea Picasso intentaré poder hacerlo!

Lo primero fue estudiar un poco la biografía del autor con una presentación y unas fichas que preparé. Os dejo el enlace para que podáis descargar la presentación y las fichas. Como ya he dicho antes, el proyecto ha sido todo en inglés, así que los materiales que vais a encontrar están todos toditos en English!😊

Haciendo click en la primera imagen accedéis al power, que está en formato PDF. En la segunda imagen accedéis a las fichas, en PDF también (las fichas están separadas, no sé por que el ordenador no me lo guarda todo junto si hay una hoja horizontal en el documento....misterios de la tecnología😜)




Una vez acabamos con esto, nos pusimos manos a la obra. Primero pintamos cuadros de Picasso descargados de internet.



La siguiente actividad fue hacer caras al "estilo Picasso". Con esta actividad los niños y niñas disfrutaron mucho por que les hace mucha gracia el estilo de Picasso. Estas caras las colgamos en el pasillo para que todos y todas pudieran verlo lo xaxis que nos habían quedado ! 





También les mostré varios cuadros de Picasso y lo que tenían que hacer era copiar el cuadro lo más exacto posible. Salieron cosas de lo más guay.




Y el trabajo final del proyecto fue crear una historia a partir de un cuadro. Tengo 3 clases de segundo, y cada una escogió un cuadro diferente. Lo hicimos en el momento: elegimos el cuadro, pensaron la frase que querían decir, ordenamos las frases y lo grabamos. Está grabado en castellano/valenciano, luego lo he subtitulado a inglés; me hubiera gustado grabarlo directamente en inglés...pero , como he dicho antes, con una sesión semanal no me hubiera dado tiempo a hacer casi nada, así que grabar en inglés fue un poco inviable. No puedo enseñaros las historias por que no tengo permiso para publicar a los niños y niñas....pero puedo decir que las historias son tronchantes...tienen una imaginación indrescriptible!

Os dejo también el video que he montado para subir a la plataforma etwinning, obviamente he quitado la parte en que están las historias de los niños y niñas; pero si que he dejado los cuadros de los que se han inventado la historieta.



Por otro lado, quiero enseñaros también dos de las actividades que no me ha dado tiempo a hacer. Una de ellas era para ir al aula de informática y hacer caras de Picasso con una web que hay.


Y estas otras caras de Picasso también me hubiera gustado, pero no me dio tiempo a recoger revistas, recortar, etc. Así que hicimos las otras solo. 
Para estas caras la silueta es un imprimible al que podéis acceder haciendo click en la imagen, aunque también puede dibujarlo el alumnado.



Y eso es todo, espero que os guste, tengo unos alumnos y alumnas que son unos mega artistazos y artistazas. 

Hasta pronto !

Marina
















No hay comentarios:

Publicar un comentario