videos para docentes

miércoles, 26 de abril de 2017

BIBLIOTECAS VIRTUALES INFANTILES

MUY BUENAS!

Como bien os dije ayer, hoy vamos a hablar de bibliotecas virtuales infantiles. En ellas podemos encontrar contenido descargable, videos, juegos, ejercicios...



Pueden ser un recurso excelente para entretenerse con el alumnado o con vuestros hijos e hijas. Apretando en la imagen de cada biblioteca podréis acceder al recurso !

Espero que os guste !

BIBLIOTECA DIGITAL INTERNACIONAL PARA NIÑOS

Tiene versiones en varios idiomas e incluye libros cortos, medianos o extensos según la edad. La única pega que le veo es que puede ser algo confusa. Ah! y no hay opción de descargar los libros.


NASA PARA NIÑOS

Es genial para los niños y niñas. Contiene imágenes, videos, juegos y mucho material didáctico. También está la opción de versión web en inglés.


PEQUENET

En esta página unos ratoncitos son los que se encargan de guiarnos por una aventura llena de curiosidades, información valiosa y muchos muchos textos para leer.


BIBLIOTECA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Es la sección infantil de la Biblioteca Miguel de Cervantes. La sección de fonoteca y libros digitales está muy bien. En realidad, todos los contenidos de todas las secciones son de lo más completos


BIBLIOTECA VIRTUAL INFANTIL

En la web hay enlaces de interés general: cuentos, relatos, canciones, cultura.... Está algo limitada a comparación con otras, pero merece la pena echarle una ojeada.


CUENTOS PARA DORMIR

Es una web muy completa de libros gratuitos y cuentos infantiles para leer antes de dormir. Incluye secciones para aprender idiomas también. 
La opción de descargar los libros está al final de la página.


CUENTOS INFANTILES CORTOS

Aquí podemos encontrar una gran lista de cuentos distribuidos por categorías, además de videocuentos. Hay muuuucho contenido gratuito para descargar.


CUENTOS INFANTILES GRATIS

Se trata de una pequeña biblioteca digital de cuentos, historias, poemas y relatos con moraleja. 





Espero que os sirva de mucha ayuda!


Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario