lunes, 27 de marzo de 2017

GOOGLE PARA EL AULA!

Hola holita !!

Hoy vamos a hablar de GOOGLE y de las herramientas que nos ofrece que podemos usar en el aula. El buscador tiene muchísimas herramientas, algunas las conocemos y usamos y otras no tanto...

Por eso hoy os las quiero mostrar, ya que nos pueden ayudar a crear unas clases más didácticas y dinámicas.


Vamos a ello, espero que os animéis y uséis muchas de ellas !

  • Google Motor de Búsqueda personalizado: esta herramienta nos permite crear nuestro propio motor de búsqueda personalizado, de esta forma podemos ofrecer al alumnado lo mejor de la web.
  • Google Docs: nos permite utilizar un procesador de textos web, hojas de cálculo y editor de presentaciones. En resumen, podemos utilizar aplicaciones office de forma segura y de forma colaborativa desde cualquier ordenador.
  • Búsqueda de libros de Google: es un servicio web para buscar, por ejemplo, el texto completo de libros populares para el alumnado.
  • Google noticias: es un servicio que nos sirve para buscar noticias en los periódicos y revistas de todo el mundo.
  • Google Maps: parece que no sirva para el aula...pero utilizarlo nos permite crear mapas de su comunidad, aprender sobre las ciudades, etc.
  • iGoogle: permite crear una página personalizada para el alumnado, esta incluirá componentes como un calendario escolar, favoritos, noticias y mucho más.
  • Blogger: para empezar un blog de clase es súper útil, ya que podemos compartir todo el trabajo que hacemos en clase e incluso fomentar la expresión escrita si permitimos que el alumnado escriba entradas.
  • Google Calendar: nos facilita comunicar al alumnado los días y horas en que van a tener exámenes, exposiciones, excursiones, deberes... Yo tengo que confesar que con los más mayores lo utilizo y me resulta muy útil, ya no existe la excusa "yo no me lo había apuntado"
  • Google Clasroom: esta diseñado por Google Education, en el que cualquier persona que disponga de Google Apps for Education, dispondrá de un paquete de herramientas de productividad gratuitas entre las que incluye Gmail, Google Docs y Drive. Ha sido creado para ayudar a los profesores y profesoras a crear y recibir las tareas del alumnado sin necesidad de usar documentos en papel.


Estas herramientas las podemos utilizar cualquier docente o estudiante, todas estas herramientas nos facilitan el trabajo aunque dependamos siempre de la conexión a internet y de un dispositivo móvil o fijo. 

Es cuestión de ir probando, hasta que encontremos las que más se adapten a nuestras necesidades y a nuestro alumnado.


Como he dicho al principio, espero que os animéis a usarlas!

Marina


No hay comentarios:

Publicar un comentario