videos para docentes

martes, 7 de marzo de 2017

DAVID CALLE, EL PROFESOR "YOUTUBER"

Muy buenos días, ¡ya estamos aquí otra vez!

Igual que hace unos días os hablaba de César Bona, maestro español que fue finalista hace dos años del los "Global Teacher Prize"; hoy me gustaría hablaros de David Calle.


David Calle o, como se le conoce desde que salió la noticia, el profesor "youtuber" está entre los finalistas de la próxima edición de los "Global Teacher Prize 2017". 

Desde su canal de youtube UNICOOS, sube videos de Física, Química o Matemáticas. Es el primer canal de España en esas materias y el mas importante en lengua española. El canal cuenta con unos 700.00 seguidores, que se dice pronto....

David Calle es ingeniero de profesión, y se quedó en paro hará unos 15 años, fue entonces cuando decidió montar una academia en un pueblo de Madrid para explicar esas asignaturas. Pero con el tiempo se dio cuenta de que necesitaba mucho más tiempo del que disponía en la academia y hace cinco años comenzó a colgar explicaciones extra en Youtube con la finalidad de ayudar a sus alumnos y alumnas a repasar en casa. 

UNICOOS también es la página web de su academia y un proyecto solitario y altruista que han puesto en marcha con videos desde primero de la ESO hasta la universidad. La razón de este proyecto es que muchas familias no podían permitirse una academia o un profesor particular


A pesar de que David Calle no es un profesor al uso ni cuenta con un titulo de maestro, solo de ingeniería, nos ha demostrado que asignaturas tan complicadas, a veces, pueden resultar muy fáciles y accesibles con un cambio de visión. 

Desde aquí expresar mi alegría como docente de que un profesor español vuelva a estar entre los nominados a este galardón y expresar todo mi apoyo a David Calle. 

Mucha suerte el próximo 19 de marzo !

Marina





No hay comentarios:

Publicar un comentario