videos para docentes

miércoles, 27 de septiembre de 2023

📝 LEARNING STATIONS 📝

Muuuy buenas!

Me paso otro día más por aquí para hablaros un poco de una de las actividades que el curso pasado hicimos al final de todas las unidades y que este curso me he propuesto llevar a cabo otra vez!

También es verdad que como he tenido la suerte de repetir cole, mucha faena ya la tengo hecha.

Si me seguís en Instagram lo habréis visto en los diferentes niveles. Muchos de los recursos que uso no son de los que he preparado yo, me los he descargado de cuentas de compañeros y compañeras en otras cuentas de Instagram. 

Más o menos siempre son los mismos juegos, cambiando según la gramática y el vocabulario de cada unidad. Os dejo una pequeña muestra de cada estación. 

Aunque en la descripción de la imagen veais unos cursos, os dejo escrito si yo lo haría en otros...estan esos cursos porque son los que yo tenía el curso pasado cuando hice estas estaciones. 

Para 1º y 2º de primaria no fallaba esta actividad. En fundas reutilizables repasaban las palabras de vocabulario y luego las escribian. Además las tenían escritas en mayúsculas y minúsculas para que las pudieran leer. 

learning stations-la mochila de marina

Esta actividad fue de las que más costó de entender, pero al final salió con un poco de ayuda y un primer ejemplo. Tenían la lista de vocabulario para ayudarles y las letras son de tiger. 
Esta actividad es aplicable a cualquier curso de primaria. 

learning stations-la mochila de marina

El clásico kaboom, que podemos usar en cualquier curso de primaria. Creo que no necesita mucha más explicación, eso sí recomendación al 200%

learning stations-la mochila de marina

A partir de 3º de primaria utilicé varios juegos para practicar y repasar las estructuras de las unidades. Con los más peques no utilice, pero creo que si se hace un tablero sencillo puede funcionar. 

learning stations-la mochila de marina

Si me seguís desde hace tiempo sabéis que es de mis juegos preferidos. Lo utilizo en todos los niveles de primaria. Al principio siempre cuesta, pero una vez lo pillan es una maravilla.

learning stations-la mochila de marina

Se pueden utilizar en todos los cursos de primaria, yo las use solo en una unidad pero este curso prepararé más porque funcionaron super bien y al alumnado les gustaron mucho porque se vieron practicando inglés de forma autónoma y se motivaron mucho.

learning stations-la mochila de marina

Este recurso esta totalmente copiado de de Nerea de @myteachingexperience. Uno de segundo me lo descargué de su cuenta que lo compartió y luego yo hice alguno más. 
Los utilicé en primero y segundo de primaria. 

learning stations-la mochila de marina

Otros recursos que utilicé para las estaciones son juegos de tiger i materiales descargados. Están ahí en la imagen. 
El juego de la familia y la casa lo utilicé en primero y segundo, el de la familia solo en primero porque ese topic solo lo trabajé en ese curso y el de las descripciones que compartió Nerea de @myteachingexperience para segundo de primaria (este creo que se puede utilizar en otros cursos también).

learning stations-la mochila de marina

Este curso voy a seguir utilizando las estaciones, las que ya tengo hechas y seguro que preparo alguna nueva. Las publicaré todas seguro en Instagram, aquí intentaré que también. 

Y eso es todo, espero que las actividades os sirvan mucho. 

Hasta pronto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario