Hola hola!!
¿Cómo va este dÃa de fiesta? Espero que genial, yo aprovecho para contaros más cositas de las que vamos haciendo en clase antes de ponerme a tope con la navidad.
En este caso os enseño el libro de canciones en inglés que hemos empezado a trabajar en clase. De momento hemos empezado con algunas que he seleccionado yo...aunque también trabajaremos algunas de las que el alumnado ha elegido en una lista que he puesto en clase y que han ido rellenando.
Ya os las enseñé un poco el otro dÃa en Intagram, pero también querÃa dejaros por aqui algún ejemplo más de las fichas. En general hay dos tipos, el principio siempre es igual, escuchar la canción y rodear las palabras que escuchamos (idea que le he copiado a @whattheteacherlearned), y después hay dos opciones: o completar las letras que faltan a las palabras o escribir de que creemos que va la canción.
Después, por detrás, tienen la canción completa para completar los huecos con unas palabras que les doy en un cuadro.
Os dejo algunos ejemplos. Esta primera es una canción de los beatles, menos conocida pero que a mi me gusta mucho. En esta canción después de rodear las palabras que escuchamos, y de completar la canción detrás intentaremos poner de que va la canción, asà trabajamos la comprensión un poco más en profundidad.
Este segundo ejemplo que os dejo es la mega conocida canción de shallow de la pelÃcula "A star was born" de Lady Gaga y Bradley Cooper. Como podéis ver, en esta ficha después de rodear las palabras está la opción de completar letras en algunas de las palabras que salen en la canción.
Todas las canciones siguen este patrón: rodear palabras, deducir significado o completar palabras y completar los huecos de la canción.
Por otro lado, como hemos empezado hacÃa final de trimestre y llega la Navidad, También les he preparado canciones de navidad, os dejo el ejemplo de la mÃtica canción de Mariah Carey: All I want for Christmas is you". Aunque también les he preparado alguna más.
Y eso es todo, espero todas las semanas poder ir trabajando con el alumnado de 5º y 6º las canciones y asà mejorar el listening y la comprensión de una forma más lúdica y motivadora para ellos y ellas.
Hasta pronto,
No hay comentarios:
Publicar un comentario