videos para docentes

sábado, 9 de mayo de 2020

WINTER CRAFTS YEAR 2019/2020

Hola!

En esta entrada os voy a enseñar manualidades de invierno del curso 2019/2020. En este caso tenemos dos manualidades y una decoración de puerta.

Empiezo por mostraros la puerta que hicimos entre todos los niños y niñas de Primaria del cole. Leí la frase por pinterest y me pareció que tenía un mensaje precioso qque quería que mi alumnado viera cada vez que venían a clase. Y así lo hicimos. 

Cada uno y cada una hizo su snowflake, les di las letras para que las pintaran también y lo pegamos todo. 


Después hicimos collages de snowflakes. La idea la saqué de la siguiente publicación que voy a enseñaros, me gustó muchísimo como actividad de otoño.


Así que con esta idea en la mente, hicimos lo mismo pero con un gran copo de nieve en el centro y con trocitos de papel de colores más fríos. He de decir que el resultado es genial, porque les deje total libertad para hacer sus copos de nieves y para recortar y pegar los trocitos del fondo. 

Quería seguir un poco con el mensaje de la puerta y que vieran que ellos y ellas hacen trabajos diferentes y que son todos igualmente geniales! Aquí tenéis algún ejemplo. 


Por último, hicimos bolas de nieve con fotos nuestras. Digo nuestras porque yo también me hice una...eran tan monas que no me pude resistir. 

Lo que hicimos fue: 
  • Recortar por el borde una foto bien abrigados poniendo pose de que tenemos frío
  • Pintar y recortar la parte de dentro de una forma de bola de nieve
  • Pegar papel de forrar de toda la vida por la parte de atrás y con los dedos dibujar la nieve
  • Pegamos nuestra foto
  • Pegamos por delante papel de forrar otra vez
  • Recortamos los bordes y pegamos la parte de abajo
Resultado final: 



Os dejo también un video en el que podéis ver el proceso. Yo se lo puese a los niños y niñas y siguieron el proceso sin mi ayuda ni mis explicaciones. Salió genial a todos y todas y se lo llevaron a casa super felices. 


Y eso es todo, el próximo invierno más 

Hasta pronto, 

Marina








No hay comentarios:

Publicar un comentario