videos para docentes

sábado, 9 de mayo de 2020

CHRISTMAS 2019

Hola!

Parece increíble que ahora casi con el buen tiempo me ponga a escribir esta entrada del blog...pero ya sabéis que la vida no siempre nos da para lo que queremos. Y a mi no me da, la vida no me da para más! 😂😂

En fin, pero no estamos aquí para quejarnos. Estamos aquí para enseñar cositas y ayudar a otras personas. 

Por eso mismo vengo a dejaros la decoración de navidad que hicimos....aunque probablemente ya la habréis visto en Instagram. Que si no me seguís aún deberiais hacerlo, el Instagram lo llevo un poco más al dia! 

Vamos al lio!

Este año por navidad, en la asignatura de plástica,  lo que hicimos fue hacer una gran decoración de la puerta de la clase de inglés entre todos los niños y niñas. Como parte central había un gran árbol de navidad, hecho con hueveras de cartón que pintamos en diferentes tonos de verde y algunas con diferentes colores para simular las bolas de decoración del árbol.

He de decir que me gustó tantísimo como quedo que lo haré más veces, a parte de que los niños y niñas se lo pasaron bomba con la pintura y enguarrándose las manos a tope para pintar.



Por otro lado, el alumnado de 5º y 6º puso en estrellas palabras relacionadas con la navidad. Por ejempli: family, hope, hapiness...

Las decoraciones que véis en la foto las tengo de hace mil, son diferentes descargables que encontré hace muchos años y que suelo usar siempre para decorar. 


Por último, me descargue una tipografia para el ordenador que eran bolas de navidad. Así que imprimí la inicial de cada niño y niña, la pintaron, la recortaron y la pegamos en la puerta también. 

Les encantó porque vieron que era su reconocimiento personal al trabajo realizado en la "construcción" de la puerta.


Todo esto nos dejó una super puerta navideña, en la que todos y todas participaron. Y como sabéis (y sino pues os enterais ahora) me gustaba tanto la puerta que tardé muchísimo en quitarla. 

Después de volver de navidad, a finales de enero quité los laterales. Pero el árbol central lo mantuve hasta febrero. Me daba demasiada penita quitarlo con lo guay que era

Por otra parte, en la clase de inglés este año solo hicimos una tarjeta de felicitación para las familias, utilizamos también la técnica de siluetas que halloween. Decidí que como les gustó tanto la idea en Halloween sería buena idea volver a usar esa técnica...y si que lo fue! 😊



Por otro lado,  el vocabulario lo trabajamos con la "word wall".  Me encanta tener siempre una word wall en clase. Para mi es una forma genial de trabajar vocabulario de forma oral, siempre tengo una de las estaciones y de las festivities. Así aunque no hagamos fichas, siempre trabajan vocabulario.



Por último, en el cole en el que estoy este curso, siempre hacen una manualidad en casa para decorar el cole. La mandan en el puente de diciembre para que el alumnado tenga tiempo para hacerlo en casa con sus familias. este año tocaba hacer panderetas y las colgamos en el hall del cole. 

Quedaron chulísimas!






Y con todo esto, nos fuimos de vacaciones de navidad, descansamos y volvimos al cole en enero con las pilas recargadas al 200%.

Espero serviros de inspiración para futuras actividades de navidad, espero que si es así me mencionéis en vuestras redes sociales!

Hasta pronto, 

Marina




No hay comentarios:

Publicar un comentario