videos para docentes

jueves, 11 de mayo de 2017

BUSCADORES PARA NIÑOS Y NIÑAS

Buenos días !!

Hoy vamos a ver algunos buscadores para niños y niñas ¿por qué? pues porque ayer hablamos de los peligros de las redes sociales, y creo que esto está relacionado con la entrada de ayer. 

Además, trabajando con niños y niñas nunca está de más proporcionarles estas herramientas, más adecuadas para su edad. Que no todo sea preguntarle a google cuando no saben algo...

Así que vamos allá!

KIDREX

Es un buscador específico para niños y niñas que nos puede ayudar a evitar muchos de los riesgos de internet. 

Filtra el contenido que aparece e incluye contenidos específicos para niños, bloquea aplicaciones y programas que no nos pueden resultar muy interesante.  Además muestra un diseño muy colorido e intuitivo.


BUNIS

Bunis es un buscador web seguro y divertido, cuya principal característica es su filtro de contenidos no aptos para menores.


KIDDLE

Ofrece las mismas opciones de Google, pero adaptadas para niñ@s y realizando filtros con la información que aparece. Solo muestra textos, imágenes y vídeos "decentes".


THINGA

Es un buscador en el que tanto los papás y mamás, como los niños y niñas, pueden encontrar contenido seguro. 

Como medidas de seguridad, las webs enlazadas no contienen anuncios y también incluye funcionalidades para que los papás y mamás puedan controlar las cuentas.

De momento sólo tiene contenido en inglés, pero están trabajando para ampliar el contenido.


BUSCADOR INFANTIL

Este buscador no es muy revolucionario, pero puede resultar ser una buena opción para evitar estar activando los filtros de Google.

No es un  buscador propio, sino que está basado en la API de Google, por lo que simplemente devuelve la buscado con algunos filtros por defecto, para evitar que los más pequeños y pequeñas accedan a contenidos poco adecuados a su edad. 


BEBEEEE

Es otro buscador muy útil y funcional. Está protegido por el SafeSearch de Google, lo que nos garantiza materiales seguros y aptos para niños y niñas.


SAFE SEARCH FOR KIDS

Es un buscador adecuado para que lo utilicen los niños y niñas, ya que sus características hacen que siempre se muestren resultados aptos.


BEST KIDS WEBSITES

Es uno de los buscadores más seguros y de mayor calidad que he encontrado. El contenido se organiza por categorías de sitios web relacionados con, por ejemplo, animales, matemáticas, música...


KIDSITES

es una guía para buscar los mejores sitios web para niños y niñas. Seleccionan contenidos de calidad, tiene una muy buena presentación y, lo más importante, el material que propone es seguro y adecuado.


GOOGLE SAFESEARCH

Si no queremos usar los buscadores especícos para menores, podemos activar el filtro SafeSearch de Google.

Está diseñado para exclur los sitios que incluyan contenido sexual explícito y para eliminarlos de los resultados de búsqueda. Aunque ningún filtro es eficaz al 100%, SafeSearch evita que aparezca contenido inadecuado. 

Os dejo un tutorial, muy claro, de como activar el filtro SafeSearch.



Y esto es todo por hoy, espero que os guste.


Marina





No hay comentarios:

Publicar un comentario