videos para docentes

viernes, 8 de abril de 2022

🍴 PROJECT: MY AMAZING RECIPE 🍴

Hola Hola!

Ya se que hace mil que no os cuento que vamos haciendo, pero de verdad que no me da la vida para más entre el cole y las oposiciones. Pero hoy he encontrado el ratito para contaros cosas. 

Os quería enseñar el project que hicimos en el segundo trimestre en 6º de primaria. Aproveché que estábamos dando el tema de la comida y les propuse un hacer de proyecto una receta. 

El proyecto en sí tenía dos partes, grabarse en video explicando y haciendo una receta paso a paso  y luego escribir la receta que habían hecho en el video. 

Yo misma me grabé haciendo una receta para que vieran que no era necesario hacerlo muy difícil, y sobre todo que lo más importante es que se esforzaran en la pronunciación y que se les entendiera bien. 

Para la parte escrita les di todas las instrucciones del project, una hoja con vocabulario de utensilios y verbos que trabajamos en clase, una hoja con conectores para que pudieran redactar la receta super bien y la ficha de la receta. Os lo dejo todo a continuación. 

Esta es la ficha con toda la información del proyecto. 

La mochila de marina-recipe

Las imágenes que os dejo a continuación son las de vocabulario y los conectores. 

Lamochilademarina-kitchen utensils

lamochilademarina-cooking verbs

lamochilademarina-connectors of order


Por último, esta es la ficha que hice con Canva para que redactaran la receta. 

lamochilademarina-recipe worksheet

El proyecto lo evalué con una rúbrica que hice con la app Additio que la estoy utilizando este curso y es una maravilla lo útil y cómoda que es. Os la recomiendo muchísimo si todavía no la usáis. 

Os dejo también la rúbrica par que veáis más o menos lo que tuve en cuenta para evaluar el proyecto

lamochilademarina-rubrica proyecto

He de decir que como en todo, me entregaron trabajos muy buenos, regulares y algunos que dejaban mucho que desear. Pero ha sido un placer ver como se lo han currado y esforzado para hacer el video y todo lo que se han esforzado. 

El resultado fue muy bueno, y me quedé muy contenta y satisfecha. Ya os seguiré contando cositas que vamos haciendo más allá de los libros.

Hasta pronto.

Marina











miércoles, 9 de febrero de 2022

📝 ENGLISHGRAM 📝

Hola hola!

Hoy vengo a enseñaros una actividad que preparé en el primer trimestre pero que es ahora cuando más forma esta cogiendo. 

Se trata del "Englishgram" de nuestra de inglés. Les he preparado en clase un pequeño mural con el título donde vamos a ir pegando las publicaciones que el alumnado crea. Obviamente, tiene que estar escrito en inglés y relacionado con las clases de inglés. 

Ya os enseñé un poco en que consistía en la entrada en la que explicaba el rincón de Fast Finishers, pero hoy os lo enseño aquí mejor. 

El objetivo de la actividad es que libremente escriban en inglés de una forma más lúdica y motivadora. 

Hace años tenía un twitter (descargado de internet, os dejo enlace aquí) en clase, y escribían frases pero he de reconocer que no tenía demasiado éxito porque el alumnado no sabía muy bien que era el twitter. Pero con este curso, con la simulación de muro de instagram que si que saben lo que es están bastante motivados y motivadas. 

Aquí os dejo una imagen del mural con algunas de las "publicaciones" que me han traido ya", no tiene demasiada complicación como podéis ver.

Englishgram

Para las publicaciones les cree la siguiente ficha. Solo tienen que poner un nombre de usuario y dibujar su imagen de perfil. Después hacer el dibujo de la frase y en las líneas de abajo escribir su frase sobre la actividad. 


Englishgram


Han escrito publicaciones tanto el alumnado como yo misma, y he de decir que me siento muy orgullosa de su trabajo y del esfuerzo que hacen por escribir en inglés. 

Se podría afirmar que ha sido todo un éxito esta actividad de escritura en inglés. Y no me puede hacer más feliz! 😁😁

Como siempre, os recomiendo seguirme en Instagram para no perderos nada de lo que vamos haciendo en clase...que a veces no dan para escribir aquí. Y allí también podréis seguir viendo como crece nuestro "Englishgram"

Hasta pronto, 

Marina

jueves, 13 de enero de 2022

🌋 PROJECT: ALL ABOUT VOLCANOES 🌋

Helloooo!!!

Me paso por aquí para enseñaros una actividad que estoy haciendo con el alumnado de 6º de Primaria. Se supone que era el project de final del primer trimestre, pero no nos dio tiempo a hacerlo...y para hacerlo con prisas y mal decidí que ahora estos primeros días tras volver de vacaciones de navidad era mejor opción. 

Preparé un cuadernillo a modo flipbook con toda la información que quería que buscaran y estos días hemos estado en la sala de informático buscando la información y completandolo. 

Os dejo un par de imágenes. La primera, obviamente, es la portada del cuaderno. 

la mochila de marina- volcanoes

Y esta otra imagen que os dejo es el cuaderno abierto para que veáis las diferentes pestañas. 

la mochila de Marina-volcanoes

He de decir que estoy muy contenta con el trabajo del alumnado, se están esforzando mucho para hacer el trabajo correctamente ya que toda la información tiene que estar en inglés. 

Les he facilitado también el traductor deepl.com, que supongo que todo el mundo ya lo conocerá perfectamente, y sino os recomiendo que dejéis de usar el traductor de Google y os paséis a este porque es mucho mejor. 

Os voy a dejar también un pequeño video en el que se ve todo el cuaderno completo. Cuando el alumnado lo termine y lo entregue ya os iré enseñando algunos por Instagram


Espero que os guste y que os ayude a elaborar futuros proyectos. Cualquier duda no dudéis en preguntarme. Y si os sirvo de inspiración también decirlo, que eso hace ilusión. 

Hasta pronto, 

Marina











💁 GUESS WHO 💁

Hola Hola!

Ya se que hace tiempo que no me paso por aquí a contar las cosas que vamos haciendo en el cole...pero ya sabéis...NO ME DA LA VIDA! 🙈

Pero hoy que tengo un hueco os enseño un juego muy simple que preparé con genially para trabajar con el alumnado 4º de primaria sobre las descripciones. 

Es muy sencillo, pero para repasar el vocabulario y la gramática nos vino muy bien. Lo utilizamos en clase y también se lo dejé en el padlet que tenemos este año donde les voy poniendo cosas interesantes y recursos para repasar. 

Si hacéis click en la imagen de la portada del juego os llevará directamente al juego. Espero que os sirva y os guste. 

guess who interactive

Hasta pronto, 

Marina



miércoles, 22 de diciembre de 2021

🎄🎅 CHRISTMAS 2021 🎅🎄

Hola hola!

Me hubiera gustado poder publicar antes esta entrada del blog, pero no he podido. sorry about that...pero no me da la vida ! 🙈

Este año no he preparado mucho, más bien he utilizado los maravillosos recursos que se han ido compartiendo por instagram y que me han venido genial!

Os enseño primero la única actividad que he preparado yo. La idea la vi el curso pasado por Instagram, no recuerdo la cuenta (y si alguien sabe que cuenta fue que me lo diga para mencionarla). 

es una actividad sencilla, como la de Halloween de hacer un disfraz, pero esta vez consiste en diseñar un jersey navideño. Les prepare varias versiones, cada alumno/a elegió una y me hicieron el dibujo. 

Es una actividad sencilla, pero a la vez les motiva y les hace mucha gracia por el simple hecho de que mi foto esta ahi! 

Os dejo unos ejemplos.

christmas sweater

christmas sweater

Por otro lado, para trabajar vocabulario y actividades de navidad he preparado como rincones con los recursos de uno de los dossiers que compartieron en navidad. 

Este es el dossier que yo me descargué. 

La mochila de Marina

Y estas son todas las cuentas que han participado en su elaboración. 

La mochila de Marina


Os voy poniendo las cuentas y los recursos que utilicé. Algunas cuentas ya las conocía de otras veces que han compartido recursos gratuitamente y los he utilizado. 

Son compis súper geniales que os recomiendo seguir porque seguro que os sirve también lo que van haciendo. 

Este primero es un "I have, Who has" preparado por @hello.teacher.ana He de decir que a mi alumnado les ha encantado, es el primer I have who has que utilizo este curso y ha sido un éxito. 

I have who has-La mochila de Marina


Otro de los recursos que he utilizado son los kabooms preparados por @teacherlauraclemente. He utilizado los dos niveles de Kaboom. El Level 1 era de vocabulario y el level 2 era de contestar preguntas sencillas. Súper éxito ha tenido el juego. 

La mochila de Marina-kaboom

Otro de los juegos del dossier ha sido el dobble preparado por @pinzelladessomiadores. La verdad que el dobble es un juego que ya conocen y les encanta muchísimo. 

La mochila de Marina-Dobble

Por último, también tenía preparadas fichas del dossier de Christmas Pastimes que prepararon @hazihezihasi y @ekinlearning.


Por otro lado, también practicamos la escritura en inglés con un  mural de propósitos para el año nuevo. 

La mochila de Marina


Ha quedado super chulo!! Os invito a que entréis a mi instagram a cotillear!! 

La mochila de Marina

Espero que os guste y os sirva de inspiración para otros años. Que paséis felices fiestas. 

Hasta pronto, 

Marina










domingo, 21 de noviembre de 2021

🎲🎲 GRAMMAR AND VOCABULARY GAMES 🎲🎲

Hola de nuevo!
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero ya sabéis... entre el cole y estudiar para las oposiciones es todo muy complicado. No me da la vida !! 😋

Pero bueno, ya estoy aquí para enseñaros un par de juegos que preparamos entre la ayudante de conversación que tengo este curso y yo para repasar un poco gramática y vocabulario. 

El primer juego es un tablero del juego "snakes and ladders", lo preparamos para practicar la gramática de la unidad 1 del libro, que era sobre el like + verbo-ing. Pero realmente se puede usar para repasar/practicar cualquier tiempo gramatical. 

Os enseño el tablero y os explico el juego, aunque seguro que todo el mundo lo conoce. 

la mochila de marina-snakes and ladders

El alumnado tira el dado, y tienen que hacer una frase afirmativa, negativa o interrogativa con el sujeto y la actividad que pone en la casilla. Si caen en el principio de la escalera suben y adelantan posiciones, pero si caen en la cabeza de la serpiente retroceden. En las casillas de las estrellas no tienen que hacer nada. 

Como veis en el tablero, realmente se puede utilizar para cualquier tiempo gramatical. 

Por otro lado, la ayudante de conversación preparó un "Jeoparty" para el alumnado. Con preguntas de vocabulario y gramática. 

la mochila de marina-jeoparty

El Jeoparty es muy sencillo, por grupos eligen una categoría y cuánto dinero quieren apostar. Cuanto más dinero apuesten, más difícil es la pregunta. 

Estas son las categorías que preparó: 

La mochila de marina-jeoparty

Si respondes correctamente a la pregunta vas sumando las cantidades de dinero que vas apostando y si no respondes bien no sumas. 

Os dejo algunos ejemplos de las preguntas que se podían encontrar. 

la mochila de marina-jeoparty

la mochila de marina-jeoparty

La mochila de marina-jeoparty

La mochila de marina-jeoparty

Y con esto me despido hasta otro día que os cuente y os enseñe más cositas! 😊 Recordad que en la cuenta de Instagram si que suelo ir enseñando más a menudo las cosas que hacemos en clase cuando no estamos con los libros. 

Hasta pronto, 

Marina








domingo, 10 de octubre de 2021

💨💨 FAST FINISHERS 💨💨

 Hola hola!!

Estoy por aquí otra vez para enseñaros otra de las novedades que tenemos este año en clase, el FAST FINISHERS CORNER. 

He preparado un corner con ideas para cuando el alumnado acaba pronto el trabajo de clase. Siempre he tenido alguna ficha suelta o hojas preparadas para los que acababan rápido...pero este año tengo clases muy numerosas y necesitaban más y, sobretodo, hacer las actividades con más calma. 

Así que lo que he hecho es preparar un bote con varias ideas y cuando el alumnado termina pronto lo que hacen es sacar una de las tarjetas con una actividad. Tienen el bote con las ideas y al lado las diferentes actividades que hay dentro del bote. 

Fast finisher corner


Dentro del bote tienen tarjetas de leer un libro, ayudar a un compañero o compañera, hacer un dibujo libre, colorear un dibujo, escribir palabras en la "mini boards" (folios plastificados en los que escriben con rotulador de pizarra blanca y luego lo borran, hacer una ficha (fichas fáciles descargadas de internet tipo "I spy..." de repasar colores, repasar los días de la semana, sopas de letras...), jugar a un juego de los que hay en clase, terminar algún trabajo que tengan por terminar, repasar vocabulario con los adapted books (libros con vocabulario y velcros que preparé hace unos años para un alumno con dificultades que tenía).

Y luego, por otro lado, tienen una serie de fichas que les he preparado más concretas como son "this or that". Son plantillas en las que tienen que elegir una de las dos cosas (como las que vemos muchas veces en stories de Instagram. Os dejo ejemplo.

This or that

Otra de las fichas que les he preparado es para que ellos y ellas hagan su propia sopa de letras. Tiene  que escribir 5 palabras del vocabulario que estamos dando en las líneas y ponerlas en los cuadros de la sopa de letras, después rellenan los cuadros con más letras y le dan la ficha a otro compañero o compañera para que la haga. 

Wordsearch

Otra ficha es este Boggle, no es como el juego original. En este caso lo que tienen que hacer es buscar palabras reales que puedan hacer con las letras que tienen en el cuadro. Según la cantidad de letras después cada una tendrá una puntuación. 

boggle worksheet

También tiene el Englishgram que les he preparado para el aula. Esta actividad la pueden hacer siempre que quieran compartir algo, no solo si les toca de Fast Finisher. Es tan sencillo como poner su nombre en la parte de arriba, hacer un dibujo y en las líneas de abajo explicar  (en inglés, obviously) el dibujo. 
Puede ser tanto una actividad que hayan hecho y quieran compartir con el resto o algo relacionado con la clase...lo que ellos y ellas prefieran. 

Englishgram

La verdad es que me esta funcionando muy bien, y el alumnado se entretiene y continua aprendiendo de una formas más relajada. 

Os enseñaré también por stories todo el rincón para que veáis bien como lo he organizado. 

Hasta pronto, 

Marina